Llegar al Restaurante Casa Marcial (Arriondas, Parres, Asturias) en invierno es toda una experiencia que siempre he dicho hay que vivir, su fascinante paisaje te quita el aliento.

El jueves bajo las estrellas y al amparo de uno de los paisajes más bellos del mundo tuve la fortuna de ser uno de los pocos invitados a la gran cena que Nacho Manzano organizó para celebrar el 25 aniversario de Casa Marcial, nuevamente Nacho demostró el enorme corazón que tiene y el impresionante cocinero que es, concentró en esta cena a grandes chefs de la escena española como hizo a lo largo de todo este año en diferentes cenas.

Acompañado de sus inseparables hermanas, sus padres y mucha gente que le queremos y admiramos celebramos las gran cena del año!!!!!!

En esta cena los comensales disfrutamos de los platos de un plantel de cocineros de autentico lujo:
Nacho Manzano (Rte. Casa Marcial**)
Joan Roca (Rte. Celler de Can Roca***)
Albert Adriá (El Barri restaurants – Tickets* Pakta Restaurante* …)
Paco Torreblanca
Susi Diaz (Restaurante La Finca Susi Diaz*)
Mario Sandoval (Restaurante Coque**)
Manolo de la Osa (Restaurante Las Rejas)

En la terraza, y con un clima sorprendente para la época del año en que estamos,  Juan Luis García Ruiz, sumiller de Casa Marcial comenzaba el espectáculo con un Cava de Juvé & Camps.

El Brioche de Trufa de Joan Roca nos daba el primer impulso de sabor al romper la suave masa de su brioche.

Le siguió el delicado Helado de espárrago con praliné de cacahuete de Susi Díaz que destacó por lo micho espárragos también de intenso sabor.

Manolo de la Osa, fiel a su cocina recia con la personalidad de su Castilla-La Mancha presentaba este Queso viejo en escabeche.

Albert Adriá con una gripe de impresión pudo aguantar y preparar su platos empezando por su Wagyu de mar con oricios, una interesante fusión de mis equinoideos preferidos con la sutil carne originaria de Japón que muchos han definido como la mejor del mundo.

De nuevo Manolo de la Osa impacta a los comensales con otro plato donde sus característicos sabores de caza llegan con la Ostra a la brasa con jugo de perdiz.

Mario Sandoval también apostó por un producto de primer nivel al llevar al plato su Esencia de Carabinero a la brasa con genjibre y daicon montado sobre el caparazón de la cabeza.

Las Espardeñas con alioli de hierbas y lechuga a la brasa de Susi Díaz siguieron marcando una cena con productos de alto nivel en todos los platos.

Los hermanos Esther y Nacho Manzano demostraron su oficio con uno de los más grandes platos de la noche, Angula de mar con angula de tierra. 

 Joan Roca, representando al que es considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, preparó el plato Nabo de «Tal Tendre» con pato.

En contraste llega después el Ajoarriero ligeramente ahumado donde Manolo de la Osa siguió dejando claro el origen de su cocina.

Susi Díaz pasó al pescado con una Merluza con berenjena asada y pil-pil de gambas, con una presentación muy femenina.

Joan Roca nos regaló de nuevo la esencia de la trufa con el Souflée de trufa con llata de ternera.

El Foie de pato, amontillado con mango encurtido y piel de picarón ponía fin a los platos con más cuerpo y mostraba con él la cocina del nuevo Coque que triunfa en su nueva ubicación de Madrid.

Y el paso al dulce lo daba Albert Adriá con el Bogavante que quería ser chuleta.

Tiempo para el maestro del dulce, Paco Torreblanca que se encargó de todos los postres comenzando con una refrescante y digestiva Sopa de trufa, ravioli y yuzu.

No podía faltar el chocolate, demostración pura de su fino trabajo de obrador con la Gianduja Real que fue seguida de unos sutiles petits fours que nos ofreció en el interior de un sobre.

Siempre que acudo a cenas donde intervienen varios cocineros admiro su capacidad de trabajar en cocinas que no son las suyas, con equipamientos que no siempre permiten hacer sus platos perfectos. Una vez más me han sorprendido y me alegro por Nacho y su familia, esta última cena de la celebración del 25 aniversario de Casa Marcial tenía que ser perfecta y lo han conseguido, mi enhorabuena a todos ellos.

Mis felicitaciones a la familia Manzano por tantos años de arduo trabajo en un lugar nada fácil para triunfar con un restaurante de alta restauración, ellos han demostrado que son unos grande profesionales y Casa Marcial**, La Salgar*, los restaurantes Gloria, Catering Manzano y la conquista de Inglaterra con los ocho restaurantes de Ibérica lo demuestran.

Muchas Felicidades familia, espero ansioso el 50 aniversario!!!!!!!

 

Restaurante Casa Marcial

La Salgar, s/n,
33549 Arriondas, Parres, Asturias

reservas@casamarcial.com

985 840 991

https://www.casamarcial.com/