Siempre es un gusto ver a dos jóvenes chefs en directo, si además lo puedes hacer en el interior del Acuario de Gijón Bioparc con el espectáculo de tiburones toro, musola, gris, enormes tortugas bobas y un sin fin de peces, la cena será algo especial. Lara Roguez (Chef ejecutivo Rain Forest, y del Restaurante Kraken ArtFood  Gijón) invitaba al reconocido Chef del Chocolate Fran Segura a un <a cuatro manos> donde el cacao fuera el hilo conductor de cinco platos y tres postres.

Un evento muy exclusivo para menos de 20 personas con el emplatado en directo de toda la cena ante los comensales y con el espectáculo natural y acuático de fondo del que no puedes despegar la vista de las inmensas rayas y la formidable estampa de los tiburones toro.

El primer plato <El descarte del bocarte, chocolate café> marcaba el inicio de la singularidad de los platos de la cena, donde sabores que asociamos al dulce se fusionan con el salado, desconcertando a los que no tenían experiencia en este tipo de cocina. Una raspa de chocolate daba la imagen más acertada para el marco de la cena.

Acompaña el vino Reserva Santa Digna, elaborado con la variedad Cabernet Sauvignon en Valle Central (Chile).

En el siguiente plato el cacao muestra su cara más sutil dejando a una espectacular Ostra Sorlut marcar su esencia marítima en la creación <Pilé de Art Roca rosado, ostra, aceituna negra, cacao>.

En este caso y con su nombre no podía ser la armonía con otro vino, un espumoso, <Ar Roca Rosado Reserva 2018>, elaborado con las variedades 50% Macabeo 50% Garnacha Tinta.

Todos los platos de la Chef tienen productos del mar como protagonistas, en esta ocasión es un molusco muy gastronómico adorado por los estrellas Michelin de todo el mundo, la vieira, lo llama <Vieiras, lima, choclate y boniato>. Lara, con una formación de estudios y experiencia profesional internacional en Inglaterra, ha pasado por grandes cocinas, incluidas las del gran Nacho Manzano y su hermana Esther, lo que la ha forjado en gastronómicos.

El vino seleccionado es un gallego, <Terra Ribua 3 uvas>, elaborado con las variedades Albariño, Godello y Treixadura.

Las degustaciones saladas se terminan con un <Bogavante azul del Cantábrico, reducción de su caparazón, nube de chocolate> potencia salina en su base de reducción que se ve compensada con el chocolate en un juego con la carne del crustáceo.

El siguiente vino es <El Novio perfecto 2019> elaborado con uvas Moscatel y Viura.

Es el momento de dar paso a las degustaciones dulces…

Apuesta sobre seguro <El Chef del Chocolate> con su <Arroz con chocolate y matices de hinojo>.

El siguiente postre es el colorido <Chocolate blanco, lima, plátano y fruta de la pasión>, una estética composición que juega con varias texturas donde la frescura de las frutas se asocia con la esencia más golosa del chocolate. Fran Segura ha mostrado sus dotes en infinidad de grande competiciones internacionales donde alcanzó entre otros en 2013 la medalla de bronce en la COPA DEL MUNDO DE COCINA Y PASTELERÍA, en Luxemburgo.

Cierra los tres postres con un <Caramelo, whisky, café, nueces y chocolate>, el sueño de los amantes al chocolate, en el que nuevamente diferentes texturas juegan en la boca con sabores adictivos.

Los postres los acompaña el vino dulce <Floralis Moscatel oro> elaborado con la variedad Moscatel.

Los petit four llegan en forma de un chocolate líquido en copa y de un <Milhojas de chocolate origen Vietnam>.

Y en la despedida de los chefs un bonito y dulce recuerdo para llevar a casa, <Crema de avellana, chocolate y caramelo>.

Una propuesta diferente que pude vivir en la bonita ciudad de Gijón, siguiendo mi mantra de este verano ¡Quédate en España y descubre los restaurantes de nuestro país!

 

Rte. Kraken 

Planta 2, Acuario de Gijón (ACCESO LIBRE)

Playa de Poniente s/n
33212 Gijón

985 18 52 20

Acuario de Gijón