Un nuevo espacio gastronómico ilumina el centro de la ciudad de León, el acertado Grupo Vamuca, propietario de los restaurantes ni(León y Madrid), Casa Mando (León), LAV (León), Hotel Conde Luna (León), Finca El Molino de los Ajos (Valdefresno – León), Hotel Alfonso V (León), abrió ‘Marcela, Brasas y Vinos’, hoy voy a conocer su cocina y a su equipo…

Primera parada en su zona de vinos, el reconocido interiorista Pascua Ortega ha realizado un buen trabajo en esta inmensa zona de barras .

Exquisita selección de reproducciones de carteles publicitarios donde la ingenuidad es palpable en todas las imágenes, sensación positiva que transmite a los clientes en un ambiente distendido y desenfadado.

El juego de lamparas colgantes sobre mesas altas da personalidad al conjunto, la madera le da la calidez que necesita un espacio tan grande.

Comienzo con un Tío Pepe en la barra junto a una tapa de ensaladilla.

Ya en la zona definida como Marcela Brasa la decoración nos lleva a los tiempos de oro de Hollywood con un fondo de terciopelo rojo y una formidable altura.

A lo largo de todo el local se suceden inspiradoras fotografías de los más grandes artistas de la factoría cinematográfica de los tiempos del blanco y negro.

Llamativa solución para permitir pasar la luz del piso superior al inferior con un suelo de cristal, cubierto de agua para mantener la independencia visual de ambas zonas.

Me espera para recibirme el Chef Ejecutivo del Grupo Vamuca, Antonio Carmona. En el fondo de la sala el bar/coctelería y en su parte superior el escenario de conciertos que retomará su actividad cuando la situación lo permita.

<Crudités con hummus> es el aperitivo con el que empiezo una vez en mesa.

El Albariño Pazo de Barrantes será mi primer vino para acompañar el aperitivo.

Y empezamos con los entrantes <Pimientos asados con queso curado> un buen trabajo en cocina para conseguir un plato muy sencillo pero muy recomendable, buen comienzo donde manda el producto.

El siguiente entrante es el primer servicio en espejo en la mesa, será para terminar de preparar un puré de patatas.

Acompaña al puré una <Morcilla negra> que tiene historia, a la abuela de Antonio Vázquez (propietario del Grupo Vamuca) le parecía que la morcilla de León era muy fuerte por eso en su casa solo se comía de Zamora, en su recuerdo la morcilla de Zamora se sirve en Marcela.

Un <Pulpo> del Cantábrico a la brasa hace honor a esta forma de cocinar que lleva de apellido Marcela. Perfecto punto y buen pulpo que es cada vez más complicado de conseguir.

Dos vinos seguirán acompañando el resto de los platos, San Cobate y San Cucufate elaborados ambos con la variedad Tinto Fino en Ribera del Duero, es la apuesta de Antonio Vázquez en la renovación de sus vinos que al mercado están gustando.

Aunque la carta muestra dos arroces, uno de pulpo y otro de butifarra, hoy voy a disfrutar de uno con <Chuletón de carne de El Capricho>. Lo preparan al estilo arroz costra, perfecto de cocción, me aclara el chef que ya saben que un 30% de clientes se quejarán por quererlo pasado pero que prefieren hacerlo como es debido y yo se lo agradezco.

Llegamos al momento del postre, serán dos y ambos terminados ante el cliente en mesa, el primero es un <Tiramisú>.

Batido de la crema de Mascarpone que montan en la mesa para verter sobre los bizcochos y posteriormente rallar el cacao.

Brillante presentación del helado artesano de vainilla y servicio igualmente en mesa…

Para los que gustan del chocolate líquido y acompañamientos es posible, personalmente prefiero el helado sin nada y más siendo tan bueno como es el de Marcela.

Al terminar el Chef de Marcela, Juan José Bajo, nos viene a saludar y se preocupa de todos sus clientes si han comido bien. Buen trabajo el de esta cocina que supone otra alegría para León, hostelería profesional y de buen gusto con producto cuidado y respetado en todos sus platos.

Aprovechando que ya no quedan cliente le quito un segundo la mascarilla a todo el equipo de sala para hacerles una foto, vestidos con su uniforme de día, por la noche es diferente para dar otro ambiente al local.

Restaurante Marcela Brasa y Vinos