Cuando los hermanos José Antonio y Alejandro Sánchez Torres consiguieron la concesión de la preciosa finca Villa Antonia, con un espectacular edificio protegido del S.XIX, no podían intuir que la hostelería cambiaría tanto en tan poco tiempo, hoy poseen uno de los espacios gastronómicos más deseados del país, con más de 2.800 m2 de jardines y terrazas, además de sus amplias salas interiores. 

Antes de la declaración de la pandemia los hermanos alicantinos habían acondicionado estas instalaciones de forma brillante para la organización de todo tipo de eventos, eso les permite ser uno de los restaurantes más codiciados en la provincia de Alicante, estando ubicado en San Juan de Alicante.

 

El inmenso espacio ajardinado permite disponer la mesas con una separación mucho mayor de lo solicitado por la normativa y eso hoy en hostelería tiene un inmenso valor. Tanto el restaurante asador Villa Antonia como el restaurante gastronómico Els Vents disponen ambos de terrazas al aire libre.

La reciente nueva carta de otoño del Asador Villa Antonia no prescinde de grandes clásicos de la casa que van evolucionando, entre ellos las siempre demandadas <Ensaladilla de mar y bogavante> y <Ensaladilla con pollo brasa y especias>. Es uno de los entrantes más solicitados de Villa Antonia.

Y si de sus clásicos hablamos no podemos olvidar las croquetas, que en la carta ocupan cuatro espacios: <Croqueta de nuestro jamón, cremosas>, <Croquetas de Bacalao inglés>, <Croqueta de queso azul y pera ahumada> y <Croqueta de rubia gallega y mahonesa de kimchi>, compiten en el ranking de las mejores de la Comunidad Valenciana.

En las brasas de su asador se preparan las saludables <Verduras en brasa y romescu de ñora>.

La verdura de temporada tiene su espacio bien definido en la carta con varias propuestas más como la <Ensalada de alcachofas con panceta, queso Payoyo y vinagreta de aguacate>.

Con sello muy alicantino las cocas no podían faltar, para los no foráneos es asimilada como la versión más mediterránea/española de las pizzas. En Villa Antonia la carta guarda cuatro elaboraciones diferentes: <Coca Villa Antonia (costilla de ternera, dos salsas, cebolla y rúcula)>, <Coca de granja (pollo de campo, manzana, brie azul, y butter cream)> la <Coca de pastor (mollejas de cordero, ajetes y jugo)> y la <Coca Vegetal (verduras al carbón con alioli de ajo asado)>.

Otro de los grandes platos de su nueva carta de otoño/invierno es el <Canelón de pollo ECO, jugo y cremoso de setas> que elaboran respetando tradición y evolución de la mejor cocina alicantina.

Y por supuesto los arroces no faltan en su carta, mostrando un buen elenco de posibilidades: <De atún y gambas>, <Negro. De sepia, gambas y ajetes>, <Rosellat de mar> <De pata, el nuestro>, <De pato, meloso, setas y arándanos>  y <De ibéricos, magro, secreto y verduras>, la cocina de Villa Antonia tiene un enorme espacio dedicado en exclusiva para la elaboración de arroces, lo que permite una elaboración fluida y constante de esta especialidad tan demandada en la Comunidad Valenciana.

Pescados y mariscos, frituras y asados tienen un enorme protagonismo es Villa Antonia, llegados de las lonjas locales pueden presumir de tener el producto más fresco cada día.

Se denomina este espacio Asador Villa Antonia por su cuidada cocina de brasas donde se preparan las mejores carnes del país, seleccionadas por Discarlux, seña e identidad de la máxima calidad, su <Chuleta de vaca selección premium> es cada semana uno de los top ventas.

Un espacio ideal para disfrutar con la máxima seguridad de una cocina con seña de identidad alicantina, desenfadado, al aire libre y con la atención de un equipo brillante.

Restaurante Villa Antonia