El invierno es esa estación del año que adoro, por su temperatura, por sus luces y por su gastronomía, Madrid se viste de gala con productos excepcionales y las grandes salas de la capital los muestran con orgullo, hoy soy yo el que os mostrará algunos de esos productos con el mismo orgullo que ellos lo hacen, hoy os llevo al Restaurante Alabaster.

El primer invitado a la mesa es un <Paté de mejillones, Parmesano y atún> que prepara el Chef Antonio Hernando, un entonante aperitivo que marca esas líneas de sabor profundas de la casa, Alabaster ADN…

La otra marca de la casa es la que define el gran Óscar Marcos, su exquisito gusto me permite disfrutar de vinos como Chapoutier Belleruche Blanc 2017, elaborado con las variedades Garnacha Blanca / Roussanne / Viognier / Clairette Blanche / Bourboulenc en Côtes du Rhône (Francia). Armonía perfecta para ese paté con aromas frutales, de albaricoque y florales, mientras en boca destaca esos elegantes toques de suave anís.

Y sigue el desfile de sabor alcanzando esas cotas que tanto me gustan, será con uno de mis pescados fetiche,<Anguila ahumada con cardo y caldo de gallo celta> ensamblaje elitista con la elegancia de la anguila, la rusticidad del cardo y esa base de caldo que potencia y eleva el resto de elementos.

Un impecable <Chipirón salteado con habitas tiernas y emulsión de mostaza>, es un clásico de la casa que va cambiando de presentación y compañeros en el plato, la esencia del producto es lo que manda.

Óscar sigue seleccionando armonía y ahora lo hace con un Pico del mirlo 2017, una ilustrada Garnacha que forma parte de una preciada selección de tan solo 3.600 botellas. Descubre sin vergüenza unas marcadas y emotivas notas ahumadas a la par que te embelesan sus notables y confitados frutos rojos, un vino de Madrid, y ya se sabe, de Madrid al cielo!

…y al cielo me voy directo después de disfrutar hasta el final esta genial combinación <Salmonete con ravioli de angula de monte>, y es esa capacidad de Antonio de unir los mundo de mar y montaña la que me enganchan a su cocina, un juego constantes de notas en boca y profundo sabor.

Posición más terrea y de mesa con estrellas es la que alcanza el chef al llegar a su destacado <Pichón de Bresse asado con su paté> una exhibición de conocimiento y precisión al elaborar esta delicada pieza alada. Inteligente propuesta en dos texturas.

No quiere bajar el ritmo Óscar y se catapulta a la magia de un vino nacido en Calatayud, Manga del brujo 2017, elaborado por el reconocido El Escocés Volante, uno de los 261 Master Wine del mundo. Sus notas minerales y balsámicas donde encontramos aromáticas de montaña son compañeras de territorio del pichón. Elaborado con las variedades Syrah, Mazuela, Garnacha tinta y Tempranillo.

Pongo fin a esta comida, hoy sin postre, con estas notas de campo y montaña, territorio de invierno, territorio de Alabaster.

Y recuerdo, no abandonemos a la hostelería responsable y profesional, no debemos dejar que sufra más, come con seguridad y disfruta de nuestros restaurantes!!!!!

Restaurante Alabaster 

Calle Montalbán, 9  – 28014 Madrid

Telf:  915 12 11 31