Hace ya 22 años que recuerdo las cenas con mis amigos en aquél restaurante de la calle Lagasca, me gustaba su orientación vasca, la decoración que me trasladaba a los caseríos de Euskadi, me gustaba su carne, su pescado y por supuesto sus alcachofas, sus pimientos y sus patatas. Hoy David Lecanda y su equipo dan forma a un negocio de hostelería que suma seis locales en Madrid, todos bajo el nombre de El Pimiento Verde, y es que 20 años no es nada como reza la canción cuando las cosas se hacen para hacer disfrutar a los demás. Hoy os llevo a su impresionante local ubicado en el noroeste de la capital.

El característico Pimiento Verde ilumina la cristalera del que es uno de los restaurantes más grandes de Majadahonda sumando su superficie interior y terraza, más lo que está por abrir en su planta baja.

No dejo de saludar al Chef ejecutivo de todo el grupo, Felix Guerrero, que antes fuera jefe de cocina de El 38 de Pedro Larumbe, su llegada a El Pimiento Verde ha implicado cambios en los procesos de trabajo para mejorar y una clara actualización de la carta.

Bienvenida con una crema de legumbres, voy a comer en la terraza que hace un día magnífico y es buena idea para templar la brisa que llega de la sierra.

La primera propuesta es el plato que hizo famoso a este grupo de hostelería, ahora un plato que puedes ver en todo el país, imitado hasta la saciedad, es por ello que en la carta lo denominan <FLORES DE ALCACHOFA las originales>, y siguen estando muy buenas así que les seguirán imitando.

David Lecanda ha seleccionado los vinos, arranco con un Albariño de Rías Baixas, You&me, notas cítricas y frutales que acompañarán a las alcachofas.

Seguimos con una ensalada de tomate de invierno, a destacar por su sabor, da gusto encontrar buenos tomates de invierno.

También en los entrantes un <Salmón ahumado> que nos saca de la verdura y las hortalizas.

Y del salmón pasamos a uno de mis pescados preferidos, la noble anguila, toque de brasa para alcanzar el punto ahumado que ilumina siempre a esta joya gastronómica.

Y rematamos con uno de los buques insignias de la casa <CHULETÓN DE VACA MADURADO 1 kg. aprox. Con pimientos y patatas fritas>.

Pieza de lujo seleccionada por José Portas y Carlos Ronda de Discarlux para esta ocasión, el trabajo en brasas corresponde al equipo de cocina que ha sabido tratar a esta carne como se merece.

El tinto que acompañará a la carne será Dominio de Berzal 2017, un Rioja elaborado con la variedad Tempranillo donde encontramos notas tan diferentes como el cacao, la ciruela o la canela.

Quiere David que probemos varios postres, <TARTA DE QUESO ARTESANAL con salsa de arándanos> y su <TARTA CASERA DE GALLETA Y CHOCOLATE con helado>.

Hay que dar la enhorabuena a David, Felix y a todo su equipo, mantener tantos años un concepto saben los hosteleros que hoy en día es casi imposible. Adaptarse a los tiempos es la clave, pero si eres capaz de mantener tu filosofía y personalidad en el negocio eso es una labor titánica. Espero que celebren otros 22 años más por lo menos.

Cuando me subo en el coche para regresar a Madrid recupero imágenes en la cabeza, pero lo mejor es remitirse al pasado, concretamente al 2012 cuando escribí en aquellos tiempos del restaurante de Lagasca, aquí os dejo el enlace de ese post que comenzaba con una foto de su mural, un mural que invitaba a tirar de la cupela una buena sidra, buenos tiempos para la lírica!!!!! Agur amigos, mucha salud y os espero siempre en los restaurantes de nuestro país!!!!!

El Pimiento Verde Majadahonda

917 527 827