Cuando Fernando Díez y Rubi Espinosa invirtieron sus ahorros y parte de los de su familia en su proyecto de turismo rural, La Posada de Pesquera de Duero, quisieron crear un alojamiento en la zona que permitiera a los muchos visitantes de la Ribera del Duero, reconocida por sus muchas y grandes bodegas, poder quedarse a dormir y descubrirla con más tiempo.

Se hicieron con una antigua casa familiar en la localidad y la convirtieron en un alojamiento rural, es la casa Los Boteros.

Dentro de La Posada de Pesquera se encuentra El Ambigú, un humilde y sencillo espacio donde Fernando prepara algunos de los platos más tradicionales de la zona: Lechazo asado en horno de leña, Chuletillas de lechazo, también Carnes de buey y Rabo y carrilleras al vino tinto. Su horno de leña es el protagonista absoluto del restaurante donde se hacen algunos de sus más demandados platos.

Cuando el frío aprieta en la Ribera del Duero uno de los platos más solicitados son sus Sopas de ajo, las termina en el horno de leña.

Pero si hay algo demandado en esta zona es la estrella de los platos tradicionales, el Lechazo asado en horno de leña, que debe guardar el tiempo necesario en el horno, sin prisas, para tener el punto que hace la boca agua a sus muchos seguidores.

Esta joya de nuestra gastronomía no tiene muchos secretos ni misterios, se debe hacer con leña de encina y en un horno artesanal de barro como el de este establecimiento. Su preparación se remonta al tiempo de los romanos (150 a.C.). Comida de reyes y grandes señores en la Edad Media, en el reino de Castilla adquirió gran protagonismo que se fue extendiendo con la denominación de asados.

Dentro de sus tradicionales postres Fernando recomienda su Tarta de queso.

Como no podía ser de otra manera en su carta se encuentran grandes vinos de la zona, mi comida brilló en armonía con los vinos de Pago de Carraovejas y Alma Carraovejas. Comenzando con el Champagne distribuido también por la familia Ruiz Aragoneses, Charles Heidsieck, seguido por Pago de Carraovejas 2018, Ossian 2018, El Anejón 2016, Cuesta de las liebres 2015 y Ossian Dos inviernos 2014,

 

Más información y reservas