Hacer cocina cantonesa en Madrid nunca ha sido fácil, la cocina más pura de China no siempre tuvo adeptos, afortunadamente para Nieves Ye los madrileños han descubierto las excelencias de esta cocina y la han elevado a los cielos, Don Lay con llenos diarios es su máximo exponente en la capital.

   

Otros intentaron antes suerte en este local, que no está en una zona donde encontremos muchos restaurantes de éxito (Castelló, 117, esquina con María de Molina), pero tuvo que montar Don Lay la empresaria Nieves Ye para que se obrara el milagro. Incansable y muy trabajadora, hija de un emprendedor chino que trajo a Nieves y a sus hermanos hace 28 años a España. Su local es la envidia de muchos hosteleros, con cocina ininterrumpida tiene uno de los mejores ambientes de Madrid.

Si Chinese Bar respira ese ambiente cosmopolita de los locales de las grandes ciudades del mundo, un lugar para disfrutar a cualquier hora del día.

Soy un fanático de los dim sum así que aquí es fácil hacerme feliz, la propuesta es muy variada y los hacen realmente bien, comienzo con unos Hakao de Bogavante azul, otros de langostino con pasta sin gluten con tinta de calamar y cierro con los de Vieiras con langostino.

En Don Lay se pueden degustar hasta cinco tipos de carnes laquedas (pato, cochinillo, costillas de cerdo, char siu y panceta Macao). Personalmente prefiero el pato Shin-chin-ya-tze o pato Pekín, en mi viaje a China en 2012 os conté la experiencia de lujo con esta preparación, en Don Lay podrás disfrutar de un pato laqueado auténtico.

Don Lay lo sirve en dos servicios, por un la piel crujiente, las rebanadas de carne cortadas y un poco de la parte de la piel, y por otro lado el caldo. Las rebanadas de la carne del pato bañadas en una salsa judía o con salsa picante se ponen en las tortitas de harina y aceite de sésamo, junto a las verduras (cebolla china, pepino…) se cierran en forma de rollito y se disfrutan.

Y termino con una Berenjena cantonesa en salsa acompañada de arroz blanco con lomo de cerdo picado y migas de bacalao.

La carta guarda muchas más especialidades cantonesa, el Rodaballo al estilo Don Lay y el Bogavante azul son dos buenas recomendaciones si es la primera vez que vas.

El encantador equipo de sala, con un experimentado Raúl a la cabeza, y la profesionalidad y amabilidad de Nieves son los otros alicientes que garantizan una grata experiencia en Don Lay.

 

Restaurante Don Lay

Castelló  117 – Madrid

Telf. 910 91 63 19