La madrileña Casa de Campo ha pasado por todo tipo de transformaciones y sus chiringuitos y restaurantes han visto pasar el tiempo por ellos dejando una profunda huella, la adaptación y modernización de este espacio natural de la capital es crucial y se merece que proyectos como el Restaurante Villa Verbena (Grupo Triciclo) sigan floreciendo, hoy os llevo a conocerlo…

Villa Verbena viene a sustituir a todo un clásico que durante años miró al Lago de la Casa de Campo, una situación envidiable y el mejor lugar para disfrutar de los muchos días de buen sol y clima templado de Madrid, el local ahora está preparado para funcionar igualmente en invierno con cerramiento de cristal.

Allí nos encontramos al Chef Javier Mayor con las manos en la masa, o más bien dicho en la brasa, una brasa que es el centro de atención de este gran espacio al aire libre y donde buenas carnes y pescados alcanzan el punto perfecto de calor y notas de humo.

Javier Mayor, junto a sus amigos y socios David Alfonso y Javier Goya han creado este nuevo espacio al amparo de su Grupo Triciclo (Triciclo, Tandem, Sua, La Elisa…).

La carta de Villa Verbena está muy bien estudiada para el espacio que ocupa, una cocina vibrante, divertida y suculenta. Comienzo con unos Tacos de Chinita Pibil con todo el aderezo que este clásico de la cocina mexicana pide. Originario de la península de Yucatán, su nombre viene de la lengua Maya, el pibil era uno de sus métodos de cocción de la carne, con el uso del chile para sazonarla. Nuestra llegada a América llevó el cerdo a su tierra y fue incorporado a sus recetas sustituyendo a su jabalí, aves como el pavo o el faisán, y también la carne de venado. Muy rica preparación la que hace el equipo de cocina de Villa Verbena.

Su Ensaladilla con escabeche casero de bonito fresco es otro plato muy apetecible para comenzar la comida como entrante, aderezado con piparra y hueva de Maruca.

En su carta de pescados cada día podemos disfrutar de Pescado del día a la brasa con pil pil de algas…

Hoy será una magnífica Corvina que llega en su punto óptimo de cocción.

El premio al venir a comer aquí es el genial paseo que puedes dar antes o después de comer, ideal para tomar ese aperitivo que adoramos los madrileños al aire libre y que el Lago de la Casa de Campo y el lago del Parque del Retiro siempre nos ha inspirado.

Agradecimiento a estos tres grandes cocineros y emprendedores por salvar un espacio que siempre fue mi preferido en La Casa de Campo y donde siempre me tomaba mi aperitivo, exactamente en la mesa que Javier me había reservado ¿es o no es caprichoso el destino?

Restaurante Villa Verbena

Paseo de Maria Teresa, 3

Lago de la Casa de Campo (Madrid 28011)

reservas@villaverbenamadrid.com
Telf: 91 999 30 14