El Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid organiza seis cenas en armonía con grandes bodegas, el 24 de marzo lo hizo con González Byass, un encuentro donde vino y gastronomía se dieron la mano para viajar a notas de aromas y sabor.

Abría esta cena Juanma Terceño, el sumiller de González Byass y uno de los más grandes profesionales del mundo del vino de nuestro país. Terceño, con su trabajada prosa y su emoción en el relato de la esencia de los vinos y de la historia de la mítica bodega para la que trabaja, llevó a los comensales asistentes que llenaban el comedor del NH madrileño a vivir cada paraje y personalidad de los vinos.

Luis Bartolomé, chef ejecutivo del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que puede presumir de coordinar días con más de 6.000 servicios, creó el menú de esta noche y también relató plato a plato a los presentes.

Bienvenida con Crott Twist, un blend con una mezcla de Croft Fino, Blanco Palomino, flor de saúco, limón y menta. Una creación que gusta mucho a los ingleses y que en España parece que empieza coger fuerza.

Croft rendirá armonía con una Fritura de yuca y camarón con salmón ahumado. Una armonía con buen criterio y texturas buscadas.

Seguimos con ese gran clásico que abre siempre mis comidas, Fino Tío Pepe,  esencia del sur elaborada con Palomino fino 100%, cuatro años en botas de roble americano le dan su carácter que lleva el nombre de Antonio Flores, considerado varias veces el mejor enólogo del mundo.

Tío Pepe es tan gastronómico que es difícil encontrar un plato que no establezca armonía con él, así que la elección de unos Guisantes en salsa verde con panceta glaseada para ir en conjunto es totalmente acertada.

El disciplinado equipo de sala nos muestra ahora un Oloroso Alfonso antes de servir en las copas. El muy famoso oloroso se elabora con Palomino fino 100%, en su caso serán ocho largos años los que pasará en botas de roble americano. Esto demuestra lo especial que son estos vinos y el bajísimo precio que tienen dado el trabajo, dedicación y esfuerzo que se ponen en su creación.

Para este vino Luis y su equipo han preparado una Lubina en pil pil de adobo, Kokotxa y colmenillas melosas. Interesante combinación para acompañar a una de las joyas de la bodega de Jerez.

El siguiente vino es otro de los grande vinos de la bodega, Finca Moncloa 2017, un coupage de Syrah, Cab. Sauvignon y la representativa Tintilla de Rota, juntas esperarán en roble americano y francés el tiempo necesario para ser embotelladas.

Buen vino y buen cuerpo para acompañar una Paletilla de lechal asada, pesto y su piel crujiente.

En este momento el jefe de sala simula los aromas de la Semana Santa con unos recipientes con incienso para evocar esos días que en Andalucía son tan destacados.

Cerrará la cena y la noche un Matusalém VORS, elaborado con Palomino fino y 25% Pedro Ximenez. Aquí la media es de 30 años en botas de roble americano, demostrando una vez más la importancia de estos vinos que se merecen el mayor de los respetos y admiración.

Un Cremoso de queso Payoyo, hojuela, albahaca y tomillo limonero tendrá la suerte de cerrar en armonía con el exquisito Matusalém.

Y así terminó la propuesta de González Byass y  el Hotel NH Collection Eurobuilding Madrid, que sigue demostrando que cuando se hacen este tipo de cenas con cariño y buen gusto llenan sin problemas, enhorabuena a ambos y a sus respectivos equipos.