Ayer fue un día realmente especial, culminaba un proyecto que ha llevado muchos años de duro trabajo e inversión, Monte Nevado inauguraba el Campus del Jamón, el primer centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado.

El Campus del Jamón cuenta con unas instalaciones, de más de 1.200 m2 y una capacidad para 350 personas, totalmente diseñado con criterios sostenibles. La inversión en este centro, que significara un espacio de encuentro para compartir investigación y formación, ha sido superior a los dos millones de euros, el Campus del Jamón está instalado en Carbonero el Mayor (Segovia).
A la inauguración acudieron destacadas autoridades del sector alimentario…
…entre ellos Jose Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que alabó la creación de este proyecto doblemente por lo que supone para nuestro país y por el esfuerzo económico que supone a Monte Nevado que lo ha realizado sin ayudas oficiales.
Otras autoridades locales también estuvieron presentes, Miguel Ángel de Vicente Martín, presidente de la Diputación de Segovia; Virginia Barcones Sanz, delegada del Gobierno en Castilla y León; y Mª Angeles García Herrero, alcaldesa de Carbonero el Mayor.
El Campus del Jamón Monte Nevado cuenta con un destacado Comité de Chefs Expertos que asesoran este proyecto, estuvieron presentes:
Jesús Sánchez chef del Restaurante Cenador de Amós*** (Villaverde de Pontones – Cantabria),
Samuel Naveira chef del Restaurante MU•NA* (Ponferrada – León),
Mª José Martínez chef del restaurante Restaurante Lienzo* (Valencia),
No puedo asistir el cuarto miembro del comité, Oscar Molina, chef del restaurante La Gaia* (Ibiza).
Un total de seis estrellas + una estrella verde Michelin (de Jesús Sánchez) suman todos ellos.
Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado ofició la inauguración tras la que los invitados, entre ellos destacados periodistas del sector gastronómico, pudieron ver en directo las instalaciones que incluyen una Bodega Natural, una Sala de Corte con capacidad para 30 personas, un Aula de Formación para 24 personas, un Área de Cocina/Showcooking para 90 personas, y un Laboratorio Sensorial/Sala de Degustación para 20 personas.
La presentación tuvo lugar en su salón de Actos con aforo para cien personas, los invitados pudieron también visitar las bodegas de Monte Nevado que cuentan con una extensión de más de 15.000 m2 en las que se curan más de un millón de patas de jamón.
Contacto: campus@montenevado.com