Si me preguntan donde comer en Donosti en la lista siempre estará NARRU, su cocina comienza con la selección del producto y sigue con la mínima intervención, por supuesto saben tratar el producto lo que es el punto final para garantizar que vas a comer bien.

Una cena en la que los vinos de Vega Sicilia acompañaron todos los platos, empezando por Oremus Mandolas Furmint 2020, una de las joyas elaboradas en Hungría por Tempos Vega Sicilia, con agradables notas minerales, de frutas blancas, miel y cítricos.

Ideal vino para entablar armonía con unas Ostras Daniel Sorlut aliñadas y natural.

Y si hablamos de productos de alta calidad no podía faltar en su carta el mejor atún rojo, una Ventresca de Atún Rojo Balfegó habla por si sola, intervención 0 para dejar saborear un producto de nos viene del mar con la grasa más saludable.

El siguiente vino es Macán 2018, nacido en Rioja este vino desprende notas de especias, fruta madura y tabaco.

El cuerpo del Rioja nos irá de maravilla para acompañar los impresionantes Raviolis de rabo, foie Rougie y setas de temporada.

Con Pintia 2018, nacido en Toro seguimos la andadura de Vega Sicilia, su uva Tempranillo nos regala notas de cuero, humo, frutos del bosque, vainilla e incluso chocolate.

Y llegó el momento más impactante de la noche, sus Kokotxas en cuatro maneras son una poesía a la gastronomía vasca, a la esencia de lo mejor del mar Cantábrico, un espectáculo de cocina donde la sencillez, el saber hacer y de nuevo el producto lo hacen posible rozando la perfección.

El siguiente vino es Valbuena 5º 2018, la representación de Ribera del Duero donde las notas de frutas del bosque maduras, roble, vainilla y terrosas hacen de él uno de los grandes deseados.

Un lenguado a la parrilla será la otra pieza emocionante del mar que dará paso a la carne.

Y llegó el momento de la estrella de la noche en las copas, Vega Sicilia Único 2013, la más pura expresión de la variedad Tempranillo de Ribera del Duero nos llena de agradables notas de vainilla, cuero, frutas negras, puntos de humo y tabaco.

Y si hay otro destacado representante de esta tierra esa es la Txuleta a parrilla, en este caso de Guikar.

Siempre escoltada con los imprescindibles y deseados Pimientos del piquillo confitados.

Y como empezamos terminamos, en Hungría, ahora con el vino Oremus Tikaji Aszú 2014 de la bodega Tempos Vega Sicilia. Aquí las notas son de naranja, mermelada, frutas de hueso, miel y jengibre, una delicia dulce.

Los postres empiezan con un refrescante Helado de Zuka.

y terminan con una impecable Tarta de Manzana con crema partelera.

Esencia de Donosti, sencillez y humildad en la cocina e impecable servicio de sala, NARRU es un referente de la ciudad más bella del mundo.

Restaurante NARRU

San Martin Kalea, 22, 20005 Donostia, Gipuzkoa

Teléfono843 93 14 05

Reservasnarru.es