Unir dos mentes creativas en una sola comida es algo que me emociona, desde hace tiempo me rondaba en la cabeza unir a dos grandes cocineros que tienen estos atributos, el próximo 8 de marzo ocurrirá, el chef del Restaurante Els Vents, José Antonio Sánchez Torres, viajará a Córdoba para cocinar en una y exclusiva cena con el chef Periko Ortega del restaurante ReComiendo.

Con este encuentro el chef alicantino quiere seguir llevando su cocina por todos los rincones del país, mostrando el trabajo de colegas y amigos en sintonía. La cocina de José Antonio muestra lo mejor de la cocina alicantina y mediterránea, siempre desde un perspectiva creativa y de técnicas depuradas.

José Antonio estudió en la escuela de Sant Pol de Mar – Barcelona, para continuar trabajando junto algunos de nuestros grandes maestros de los fogones, en el Restaurante Zuberoa en el País Vasco, en el Restaurante Drolma del Hotel Majestic de Barcelona, y en el Restaurante Rodero de Navarra. Ha mostrado su cocina dentro y fuera de nuestro país en todo tipo de congresos y eventos, y ha impartido formación de alta cocina en la Universidad de Valencia. Respetando la herencia gastronómica alicantina, pero innovando y actualizando sus recetas, se ha convertido en uno de los cocineros más respetados de la Comunidad Valenciana, dirigiendo tres espacios gastronómicos en la actualidad, Els Vents, Villa Antonia y Villa Marconi,  lo que le ha valido conseguir en 2022 su primer Sol Repsol otorgado por la Guía Repsol a su restaurante Els Vents.

Periko cursa sus estudios de cocina en Córdoba, realiza varios stages y trabaja en Tragabuches y Mugaritz). Inaugura El Somontano primer restaurante de cocina creativa en Córdoba, después recala en el Café de Paris siendo Jefe de Pastelería formando parte del equipo que consiguió la Estrella Michelin. Vuelve a Córdoba para trabajar en Grupo Cabezas Romero y después en NH como chef de los hoteles de Córdoba, para pasar a Hospes Hoteles para dirijir su hotel 5*GL (Palacio del Bailío) donde su restaurante Senzone se convierte en el 21º mejor restaurante de hotel del mundo. Se incorpora como chef de Choco junto a Kisko García (una Estrella Michelin). En 2014 abre su restaurante ReComiendo, es Chef Ejecutivo y Director Técnico de la Escuela de Hostelería de Córdoba y Centro de Gastronomía de Andalucía desde 2016. En 2019 su restaurante ReComiendo es galardonado con el Premio Travellers Choice como 6º mejor restaurante de España y 21º mejor de Europa.

Periko Ortega, en este caso jugando en casa, en su Córdoba natal, descubrirá su creativa y divertida cocina, donde la elección del producto, al igual que en la cocina de Sánchez, es esencial. Juntos unirán sus cocinas para hacer disfrutar un menú de principio a fin a los comensales que reserven mesa antes de que se agoten.

MENÚ DEGUSTACIÓN

De Olivos Históricos y sus Aceitunas (José Antonio Sánchez).

De Vermut con naranja De Hongos, nuez, gordal y praliné de almendra salada.

De un Matrimonio sobre patata crujiente. P.O. De anchoa pero al revés De aperitivo de boda antigua.

De foie palo cortado y especias.

Mandala de Invierno Espiral de Garrofó y gordal, encurtidos, almendra cream y nube de hueva de mújol.

Arepa cordobesa Panceta ibérica de bellota, viejo de Calaveruela y amontillado 1965. (Periko Ortega)

All i Pebre Sobre miga en brasa, “rile” en “ all I pebre” de anguila fría, Gordal y almendras. (José Antonio Sánchez)

El origen del tinto de verano, bienvenidos a la venta Vargas Bomba de huevos fritos con chorizo, atún rojo y caviar ecológico. (Periko ortega)

En mesa:

AOVE y Panes Artesanos

Mantequilla de ñoras fermentadas. Helado de boletos y polvo de foie.

Mazamorra 54: de avellana cordobesa, tartar de caña de lomo, polvo de AOVE y granizado de vino tinto. (Periko Ortega)

Verde que te quiero verde: Lorca Guisantes frescos, su escabeche ligeramente agridulce con jugo graso del vegetal y lubina quemada a la llama. (José Antonio Sánchez)

Polp y Alls Meloso de pulpo envuelto en un cremoso de botillori , torrezno de abadejo, verdes y frescas las judías tiernas. (José Antonio Sánchez)

Mamá no me gustan los callos Secreto ibérico a la llama, avellana guisada y espeto de sardina. (Periko Ortega)

Tarta de queso Calaveruela. (Periko Ortega)

Aurintia, amygdalae et mel Galleta de almendra, naranja cream, mandarina helada y escabeche de vinagre y miel. (José Antonio Sánchez)

De Oca A Oca y me lo como por que me toca. (Periko Ortega)

Armonía de Vinos incluida

95€/Pax IVA incluido

Reservas:

Rte. ReComiendo

C/Mirto, 7, 14012 Córdoba

Telf: 957 10 73 51

www.recomiendopower.com