Dos cocineros con una historia profesional de admirar, con una clara visión internacional y con cocinas unidas por su pasado de trabajo juntos, es la carta de presentación de una comida y una cena exclusivas que solo se podrán vivir una vez el próximo día 22 de julio en el restaurante ABISS de Calpe.

Lenin Busquet, chef del restaurante ABISS recibirá al chef argentino Nicanor Vieyra, jefe de cocina del restaurante Olluco (Moscú). El encuentro gastronómico de ambos cocineros permitirá realizar una comida y una cena en la que mostrarán su forma de entender la cocina, personal y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, sus técnicas, sus visiones cosmopolitas de la gastronomía desatarán emociones en cada plato. Ocurrirá bajo la mirada del mar Mediterráneo, un escenario digno de lo que allí va a ocurrir.

Chef Virgilio Martínez en el congreso San Sebastián Gastronomika

Lenin y Nicanor se reencuentran ahora, en su conocimiento ha quedado el trabajo realizado en el restaurante Central junto al gran Virgilio Martínez con el proyecto Mater en Lima (Perú).

Chef Nicanor Vieyra

Nicanor representa la cocina de Olluco, que desarrolla en la ciudad de Moscú, con él traerá a Calpe la expansión de la filosofía Mater liderada por su mentor en Central by Virgilio Martínez, es el resultado de la exploración de los productos de esta nueva comunidad. Nicanor Vieyra se formó en algunos de los restaurantes referentes como L´Enclume (Cartmel – Reino Unido), con tres Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde, en nuestro país en el Restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, con una Estrella MICHELIN, y con Virgilio en Central, galardonado como el segundo mejor restaurante del mundo por The World´s 50 Best Restaurants.

Chef Lenin Busquet en la sala del Restaurante ABISS frente al Mediterráneo (Calpe)

Lenin Busquet, valenciano de cuna, nació en Ontinyent y también ha recorrido algunas de las cocinas más destacadas de nuestro país y del otro lado del Atlántico como son Ricard Camarena (Valencia), dos Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde, DiverXO (Madrid) con tres Estrellas MICHELIN, Coque (Madrid) con dos Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde, Quique Dacosta (Dénia) con tres Estrellas MICHELIN, y El Celler de Can Roca (Gerona) con tres Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde. Su periplo internacional le ha llevado hasta Quintonil by Jorge Vallejo (México) y Central by Virgilio Martínez (Lima-Perú). En España de nuevo fue Óscar Calleja el que le brindó la oportunidad de convertirse en jefe de cocina en Annua (San Vicente de la Barquera) dos Estrellas MICHELIN , e igualmente como jefe de cocina en el Rte. Ment*, donde consiguieron una Estrella MICHELIN a los seis meses de su apertura.

Plato del nuevo menú del chef Lenin Busquet (Rte. ABISS)
Propuesta gastronómica del Restaurante OLLUCO (Moscú)

Será el 22 de julio cuando podremos comprobar como estos dos referentes de la cocina, con un futuro más que prometedor, se unirán en torno a un menú de alta gastronomía que incluirá, Vieira Sakhalin, Tomate en Texturas y su Cherry Crujiente, Ensalada de Cangrejo Kamchatka, Tocino Marino – Royal de Lubina – Bizcocho de Algas, Ceviche de Erizos, Cordero – Fondillón, Ostra y Caviar, Mesa de Maíz, Fondo de Mero, Lubina Almendra Estofada y sus Ahumados, Tomatillo Chirimoya y Grosella Negra, Hoshigaki, y …

Las reservas para estas dos únicas oportunidades de vivir las cocinas unidas de Vieyra y Busquet se pueden hacer en https://restauranteabiss.com