Nuestra cocina mediterránea es adorada y deseada en el mundo entero, muy pronto dos encuentros únicos permitirán disfrutarla en su expresión de alta cocina, será con los chefs, Aitor López (Rte. Citrus del Tancat – Alcanar –Tarragona) y José Antonio Sánchez (Rte. Els Vents – San Juan de Alicante), que unirán sus cocinas llenas de influencias del Mediterráneo.

La primera fecha en la que se podrá vivir entre encuentro entre chefs emergentes, nacidos ambos en la Comunidad Valenciana, será el próximo 4 de noviembre en una cena que se celebrará en Alcanar (Tarragona) en el restaurante Citrus del Tancat, en formato de una exclusiva comida al medio día, este restaurante se encuentra ubicado en el hotel Tancat de Codorníu.

Un encuentro donde lo mediterráneo es protagonista no podía estar acompañado de otros vinos que los elaborados a pocos kilómetros de ambos restaurantes, de esta forma la armonía se realizará con Juvé & Camps, una bodega centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de cavas premium, que en 2015 consigue la estricta certificación de viticultura ecológica, un cultivo responsable con el entorno y el medio ambiente, y en las prácticas vitícolas de bajo rendimiento, orientadas a la obtención de la máxima calidad de las uvas de forma completamente natural.

El chef José Antonio Sánchez, nació en Alicante, estudió en la escuela de Sant Pol de Mar – Barcelona, trabajó en el mítico Rte. Zuberoa* en el País Vasco, en el Rte. Drolma del Hotel Majestic de Barcelona y en el Rte Rodero de Navarra. Al finalizar su formación regresa a Alicante para crear los que hoy son sus restaurantes Els Vents, su personal gastronómico donde posee desde 2022 un Sol Repsol, el asador Villa Antonia, y su último proyecto de 12.000 m2 Villa Marconi de Die. Ha sido ponente para la Universidad de Valencia, en el Campus Veles & Vents, y distinguido con el reconocimiento de la cocina francesa, el Toque Blanche.

Aitor López Martínez, nació en Xátiva y es titulado como técnico en Cocina y Gastronomía y en Servicios y Restauración por el C.I.F.P.S Costa Azahar, comenzó sus pasos en Daluan (Morella), y El Tunel (Xátiva). Siguió uniéndose al Grupo Ricard Camarena en su buque insignia, Ricard Camarena (Valencia), que en aquel momento ya contaba con una Estrella Michelin. De ahí pasa al Rte. Habitual by Ricard Camarena (Valencia). Ricard le une de nuevo al equipo de Ricard Camarena**, hasta el año 2020 que es cuando ficha como chef ejecutivo en el Grupo Tancat de Codorniu (Alcanar), para gestionar hoy sus restaurantes Citrus del Tancat y Arros & Brases.

Reservas

4 de noviembre en el restaurante Citrus del Tancat

977 73 71 94

696 54 48 01

info@tancatdecodorniu.com

C N-340 Km 1059 (Sol de Riu, 43530 Alcanar, Tarragona)