No todos los días se puede disfrutar de dos de los cocineros más interesantes de España e Italia, hablo del chef Samuel Naveira (Rte. MU.NA* – Ponferrada) y Alessandro Tormolino (Rte. Sensi* – Amalfi – Italia), será en una exclusiva cena que tendrá lugar el próximo día 22 de febrero en el restaurante MU.NA.

Dos cocinas diferentes que representan sus regiones, Alessandro con su exquisita cocina mediterránea que nace de la frescura del mar, de la esencia de los productos de esta tierra bendecida por un clima extraordinario, la muy famosa Costa Amalfitana. Por su parte Samuel representa en sus platos todo el sabor de El Bierzo con una gran suerte de productos nacidos en las pequeñas huertas de agricultores locales y la técnica de la más elegante cocina francesa.

Por desgracia pocos serán los que podrán sentarse a la mesa, la capacidad máxima de MU.NA*. Pero los que se queden con las ganas podrán verles de nuevo en acción el día 13 de mayo en el restaurante del chef italiano, Sensi*, situado en la bellísima población de Amalfi. Si te apetece vivir la experiencia reserva ya, las plazas volarán ya que desde semana santa y hasta octubre Amalfi es uno de los lugares más deseados de la costa mediterránea y el restaurante de Alessandro es el más cotizado de Amalfi. El menú contempla todos los platos de ambos chefs creados con productos del mar, Samuel Naveira ha querido hacer este guiño al chef italiano para hacer un menú en conexión. Todos los platos sentarán armonía con los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo que sigue acompañando a la hostelería y a los chefs en `MU.NA en gira´, este será el primer encuentro de 2024 que seguirá a partir de este mes a lo largo de todo 2024 recorriendo algunos de los mejores restaurantes de España y el mundo.

Amalfi es una de joyas de esta costa a la que llegan barcos de todo el mundo y donde se encuentran algunos de los más sofisticados hoteles y restaurantes de Italia.

Alessandro Tormolino comenzó en 2002 su carrera profesional en restaurantes tradicionales de Campania, su siguiente paso en 2006 sería ya la alta cocina entrando en el equipo de QuaQro Passi* (Nerano-Italia), determinante en su carrera y en su estilo de cocina fue la experiencia vivida en ese mismo año al llegar a Mirazur*- Mauro Colagreco (Menton-Francia), de allí pasó en 2007 a La Tenda Rossa** (Florencia-Italia), para seguir aprendiendo en Il Busco* (Sorrento-Italia), su ansia de aprender de la alta cocina italiana le llevo a formar parte del equipo de Vissani** (Baschi-Italia) donde se mantendría como jefe de partida hasta 2011, año en el que se integraría en las cocinas de Don Alfonso 1890** (Sant’Agata su I due Golfi). Ya en 2012 decide viajar al Reino Unido para  trabajar en Locanda Locatelli** (Londres), lugar que abandonaría en 2014 para conseguir su primer puesto de chef ejecutivo en el restauranteQuaQro Passi (Londres). En 2017 y después de muchos años de experiencia decide abrir el restaurante Sensi* en Amalfi (Campania-Ítalia), con su nuevo proyecto en marcha gana el premio internacional «La Liste» 2019, en 2022 llegaría la primera Estrella MICHELIN. En 2023 gana la semifinal de Italia del concurso internacional de cocina CHEF BALFEGÓ 2023.

Samuel Naveira se formó en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país y recibió el bautismo de la cocina francesa posteriormente, ha sido nombrado uno de los cien jóvenes talentos de la gastronomía nacional por el Basque Culinary Center y ha sido considerado uno de los jóvenes cocineros con más proyección por The Guardian (Reino Unido). Trabaja pegado a la tierra, describiendo en cada bocado de sus platos el sabor de productores locales que aman su producto y que respetan la naturaleza, parte del sostenible discurso del cocinero que le valió en la última edición del más importante congreso de cocina profesional del mundo ser uno de los ganadores del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión. No faltan en su carta guiños a platos míticos de la cocina leonesa con elaboraciones de técnica impoluta y con marcada personalidad gala.

Reservas 22 de febrero: Restaurante MU.NA

Reserva 13 de mayo: Restaurante Sensi