Tiempo de celebraciones, comidas de empresa y familiares, hoy os traigo cinco propuestas en diferentes lugares de España para disfrutar de una comida o cena en ambientes cuidados, con encanto y donde la cocina respeta el producto y sus bodegas no nos decepcionarán, comenzamos…

MADRID

Y lo hacemos en la capital de España, en un restaurante que su propietario define como un trocito de la Ribeira Sacra, su origen y corazón está siempre allí. En la carta los vinos de esta tierra vinícola de Galicia están muy presentes, es el Restaurante Cabo do Mundo, situado en una de la mejores zonas de la ciudad junto al Hotel Meliá Castilla.

A los mandos de esta cocina esta el reconocido chef Víctor Marta, su paso por el Restaurante Cachirulo de Zaragoza y los campeonatos de cocina que ha ganado nacionales e internacionales, incluido el Campeonato de España, respaldan la profesión y oficio de este cocinero cuya incorporación a este gran restaurante, con capacidad de hasta 250 comensales, está cambiando toda su gastronomía sin abandonar los cortes de carne que selecciona la reputada empresa cárnica Carbuga.

La cocina de Víctor se basa en un producto de alta calidad con la mínima intervención buscando siempre exaltar al máximo el sabor en cada uno de sus platos.

Hasta seis menú para grupos propone el chef para estos días, menús pensados para todos los gustos donde pescados, carnes y verduras son protagonistas.

Rte. Cabo do Mundo

cabodomundo@cabodomundo.es
Telf: 915 70 04 75
Calle de Rosario Pino, 12,
28020 Madrid


PONFERRADA

 

Ahora nos vamos a Ponferrada, el corazón del Bierzo, tierra de origen de algunos de los mejores productos gastronómicos de nuestro país y de vinos igualmente fascinantes, nos adentramos en el Restaurante MU.NA*, un espacio gastronómico único, intimista, sofisticado y con un equipo de autentico lujo tanto en cocina como en sala.

El Chef Samuel Naveira dirige MU.NA* junto a su pareja Génesis Cardona que gobierna la sala y la bodega, y su competente y joven equipo tienen el orgullo de haber conseguido la primera estrella Michelin para su ciudad. La presencia constante de Samuel en congresos gastronómicos, grandes escuelas de cocina y eventos institucionales demuestran su alto valor como cocinero reconocido en nuestro país.

La sofisticada cocina de Samuel es producto de una depurada técnica que domina y le permite llegar a elaboraciones muy complejas que tienen como resultado emocionantes platos donde sabor y producto se dan la mano, su creatividad desbordante le permite actualizar su carta de forma constante. Fiel representante de una cocina sostenible y responsable con el medio ambiente es sin duda uno de los grandes valores de nuestra cocina con una enorme proyección de futuro. Considerado uno de los jóvenes cocineros con más proyección según The Guardian (Inglaterra) y nombrado uno de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía nacional (Basque Culinary Center) 2020.

Cualquier momento es bueno para disfrutar de la cocina y servicio de MU.NA, incluso podemos celebrar el último día del año si conseguimos mesa…

Rte. MU.NA

Tel: (+34) 693 762 370

Calle Gil y Carrasco, 25

24401 PONFERRADA (León)

reservas@restaurantemuna.com


San Juan de Alicante (Alicante)

Ahora nos vamos a tierras cálidas, Alicante, esa tierra donde el clima benigno les permite disfrutar de una eterna primavera y verano. Lo hacemos para llegar a uno de los templos gastronómicos de la Comunidad Valenciana, es el Restaurante Els Vents, un exquisito espacio gastronómico que respira Mediterráneo por todas partes, situado en una villa protegida de principios del S. XIX, con fascinantes jardines y terrazas que reciben el aroma y la cálida brisa del mar en San Juan de Alicante.

El creador de este sueño es el chef José Antonio Sánchez, alicantino hasta la médula pero formado en Cataluña, tuvo la suerte de estar en el mejor momento en el País Vasco cuando todo empezó junto al gran Hilario Arbelaitz en el restaurante Zuberoa*. Con una maleta cargada de conocimiento, aromas y sabores regresó a su hogar y puso en práctica su saber aplicado a la cocina con la que nació, la alicantina.

La cocina de José Antonio refleja su territorio, su historia, su presente y su futuro, es sin duda una de las voces más autorizadas para hablar de la cocina alicantina, una cocina con sello de alta gastronomía en el Restaurante Els Vents. Su formación y experiencia le permiten trabajar y seleccionarlos mejores pescados y mariscos de las lonjas de su zona, las verduras de una de las mejores huertas del mundo, las carnes españolas más reconocidas y la caza, todo en su temporada exacta. Su huerto propio le permite cocinar con plantas aromáticas, flores, cítricos y verduras recolectadas en el momento, todo un lujo…

Aunque la elección en carta es igual de acertada yo recomiendo disfrutar de su menú degustación para descubrir la cocina del chef en todos sus matices.

Restaurante Els Vents

Carrer Sant Antoni, 92

03550 Sant Joan d’Alacant, Alicante
info@elsvents.es ●  965 40 74 85


BARCELONA

La ciudad Condal puede presumir de tener uno de los restaurantes más bellos de toda Cataluña, es nuestro siguiente destino, Espacio Gastronómico Tunateca Balfegó, el único restaurante que tiene en todos sus platos como protagonista el Atún Rojo, todos los cortes y partes del gran túnido están representados en esa singular carta. Situado en la principal arteria de Barcelona Tunateca es un lugar ideal para sorprender y conocer.

El responsable de tan compleja carta es el Chef vasco Ekaitz Apraiz, un cocinero que ha llegado a conocer las partes más desconocidas del atún y a las que está sacando el máximo provecho con sorprendentes propuestas en las une otros grandes productos. Su cocina parte del concepto del sabor, el ingrediente base ya le determina la calidad extrema en el mundo del atún rojo y todo lo que completa sus platos está seleccionado en consonancia. Ekaitz ha recorrido el país por todas sus latitudes mostrando y enseñando la utilización correcta de este producto que en pocos años se ha convertido en España en uno de los más demandados por los comensales.

Más de cuarenta platos expresan en la carta las creaciones de cocina japonesa y occidental. Sofisticados, diferentes, con sabores intensos y todos ellos acompañados por una carta de vinos que construye armonías perfectas en cada bocado.

Dos menús degustación permiten viajar por la cocina y la filosofía gastronómica de Tunateca Balfegó, una experiencia gastronómica única que solo se puede vivir en Barcelona.

Rte. Tunateca Espai Gastronómic

Avda. Diagonal 439

Barcelona

937 976 460

info@tunatecabalfego.com


SAN JUAN DE ALICANTE

Repetimos destino y chef pero en otro formato de restaurante, en San Juan de Alicante se encuentra Villa Antonia, un asador que comparte instalaciones con el ya comentado Restaurante Els Vents. Sus jardines con olivos bi-milenarios, palmeras gigantes, moreras y un edén de flores lo han convertido en uno de los espacios más deseados de la Comunidad Valenciana.

 

El chef José Antonio Sánchez es también el propietario y director de este establecimiento que gestiona con un profesional equipo de cocina y sala.

Su cocina de marcados rasgos alicantinos y mediterráneos se sustenta en una excepcional parrilla que ha dado nombre a este establecimiento con carnes, pescados y verduras que al calor de las brasas adquieren su mejor sabor.

Su carta guarda el mejor producto de la zona y será uno de los restaurantes que servirá un menú especial en fin de año.

Restaurante Asador Villa Antonia

C/San Antonio 92 Sant Joan d’Alacant

965 407 485

info@villa-antonia.com