Fue en mi último viaje a Ibiza cuando una noche quise descubrir el trabajo de HÄMBRE, un pequeño espacio en Santa Eulalia, más que suficiente para encontrar una propuesta diferente e interesante, donde las culturas de su equipo se fusionan de un lado y del otro del Atlántico, y donde no hay miedo a nada.

Abrir con una tostada de mejillones en escabeche, aliloli y jugo verde…

… seguir con una Calabaza de Ibiza asada, Parmesano y berros de agua, una sensación de plato donde el punto cítrico manda sobre el plato, pero con 30º de temperatura en la isla se agradece ese punto extremo, bien pensado…

… para continuar con un plato que jamás pensaría que me gustaría tanto, Kale, anacardos, pipas de girasol y levadura de cerveza…

… y cierro con una Tarta de queso y mermelada de higos. Una carta de 15 platos incluyendo los tres postres, y tampoco hace falta más, y es que a veces menos en más, sin duda se podría aplicar a HÁMBRE.
Incluso su carta de vinos tiene joyas como Maho 2023 de David Fernández, elaborado con una impresionante Malvasía Volcánica, que tanto me gusta, variedad que nace en en los hoyos excavados en el picón.
Un lugar donde la gente sonríe desde que llegas hasta que te marches, y es comprensible ya que hacen lo que les gusta y lo hacen muy bien, gracias por una noche tan especial!!!!
