Cuatro días llenaron de aromas y sabor la 30 edición de Salón de Gourmets, un encuentro con algunos de los mejores chefs del país, grandes productos y marcas del sector.

SALON DE GOURMETS - 1

La nueva edición del gran evento del canal HORECA contó con la presencia de una de las firmas más destacadas del país, Síbari Food Service/Euroanchoas, que congregó a 18 chefs emergentes con interesantes propuestas.

SÍBARI FOOD SERVICES - 1

El espacio reunía a algunas de las más destacadas empresas que producen los más de 4000 productos que distribuye Síbari Food Service/Euroanchoas.

ALBERTO GRANADOS Y ESTEBAN CAPDEVILA - 1

El periodista Alberto Granados y un humilde servidor presentamos durante estos cuatro días a todos los cocineros que cocinaron en directo.

SÍBARI FOOD SERVICES TONI CANALES Y OLIVER - 1

El día 4 e inicio de Salón de Gourmets comenzaba el espectáculo con el Top Chef Toni Canales (Rte. El Gallinero – Madrid) acompañado de Oliver, juntos pusieron buena gastronomía y buen talante sobre la mesa de los chefs.

TARTITA DE FOIE Y ATÚN - 1

La primera propuesta sería una Tartita de Foie y Atún elaborada con una base de La Rose Noire, foie de Global Foie y anchoa de Conservas Yurrita, rematada con unas Pamplinas o Corujas recién recolectadas.

Pan de anchoa - 1

La segunda propuesta fue un Pan de aceitunas con Asadillo y Boquerones Caramelizados.

PERIKO ORTEGA - 1

De Córdoba llegó el chef Periko Ortega (Rte. Recomiendo), todo un talante creativo que nos traerá una versión muy especial de un clásico andaluz.

SALMOREJO DE ALBARICOQUE - 1

Y lo haría con su propuesta, Salmorejo de Albaricoques, Tartar de Atún Rojo y Arena de Foie.

CHEFS PERIKO ORTEGA - 1

Sus compañeros de cocina Luis y Fonsi acompañaron a Periko en esta presentación.

RAFA Y MIGUEL - 1

A continuación los chefs Rafa Vaquero y Miguel Sánchez Gil (Rte. Torreblanca-Guadarrama) presentaron dos pinchos donde el Chocolate Michel Cluizel, el foie de Global Foie y una tartaleta de La Rose Noire fueron protagonistas.

BOMBONES DE FOIE TORREBLANCA - 1

El resultado, Bombón de Foie con Chocolate y Naranja y Bombón de de Foie con Chocolate Blanco y Haba Tonca.

FRAN SEGURA Y JOSÉ ANTONIO - 1

La nota dulce y final del día la puso el «Chef del Chocolate«, Fran Segura (Chocolab), que posó junto a José Antonio Eugercios, el creador y gerente de Síbari Food service/ Euroanchoas y los productos de repostería de las firmas La Rose Noire, Sicoly, Helados Serrate, las Mantequillas y Natas Elle & Vire y el Chocolate de Michel Cluizel.

ECLAIR FRAN SEGURA - 1

Fran comenzaría con una interpretación de un gran clásico de la repostería francesa, un Eclair de Chocolate.

TARTALETA DE MANGO FRAN SEGURA - 1

Para seguir un irresistible Cremoso de Fruta de la Pasíon, Almendra, Lima y Mango.

TARTALETA DE MASCARPONE - 1

Y para terminar una suculenta y llamativa Tartaleta de Nuez, Mascarpone, Plátano y Chocolate.

RUBÉN SÁCHEZ CAMACHO - 1

El segundo día daría comienzo con la presentación del Chef Rubén Sánchez-Camacho (Rte. El Bodegón-Daimiel).

plato 3 de Rubén - 1

El televisivo y manchego Rubén comenzaría su exhibición con un riquísimo Huevo de Foie con Migas Manchegas y Carpaccio de Hongos. Para su creación utilizó el foie de Global Foie.

LAURA - 1

Rubén vino acompañado de Laura, una de las cocineras de su equipo, con ella preparó la segunda propuesta del día, un Tiznao, para su elaboración utilizaría el bacalao de Brigitte.

SEGUNDO PLATO RUBÉN - 1

Y terminaría con un exquisito Atún con Jugo de Ternera y Alioli, elaborado con el atún de Brigitte.

ONDA CERO PROGRAMA RADIO - 1

En este día Alberto Granados desplazó al equipo de su programa, Aquí en la Onda, en Onda Cero para grabar un exclusivo programa sobre Salón de Gourmets y el mundo de la gastronomía en general.

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO EN GRABACIÓN ONDA CERO - 1

Entre los muchos invitados José Mª Íñigo aportó su valiosa experiencia en todos los temas tratados.

TERTULIA - 1

Uno a uno tuvimos en el programa a los responsables de algunas de las empresas que participaron en este espacio gastronómico. Raquel de la Torre, de Helados Serrate, nos habló sobre las últimas novedades en el mundo de los helados. En nuestra mesa de tertulia disfrutamos del vino Bosque de Matasnos que tuvo su espacio de representación dentro de la estructura de este macro stand, también el agua sostenible de la hostelería AGUAVIVA tuvo su espacio y compartió mesa de tertulia.

ONDA CERO 2 - 1

Una introducción sobre los 30 años que cumple este Salón de la mano de Mayte, directora de la Revista Gourmets. Con la presencia del Chef Juan Pozuelo, colaborador también permanente del probrama de Alberto.

ONDA CERO 3 josé antonio y josé mª - 1

José Antonio Eugercios participó durante todo el programa opinando sobre los distintos temas que se trataron en el programa.

ONDA CERO 4 yurrita - 1

Juan Yurrita de Conservas Yurrita habló sobre el mundo de las conservas en la actual cocina.

ONDA CERO 5 - 1

ONDA CERO 6 esteban capdevila y fran martínez - 1

Con el Chef Fran Martínez, estrella Michelin, del Restaurante Maralba (Almansa) también hablamos sobre conservas y su utilización en la alta gastronomía.

CARMEN GONZALEZ - 1

Carmen González directora y sumiller de los restaurante del Grupo El Pradal no faltó a la cita con las ondas en el programa.

FRAN MARTÍNEZ 2 - 1

Al finalizar el programa llegaba al espacio de cocina en vivo el estrella Michelin de Almansa Chef Fran Martínez (Rte. Maralba).

FRAN MARTÍNEZ - 1

Su mágica interpretación de la cocina castellano-manchega fusionada con la mediterránea asombraba a los asistentes que pudieron probar sus platos.

FRAN MARTÍNEZ PLATO 2 - 1

Para comenzar todo un clásico de la cocina manchega, actualizado y mejorado, un Corneto de atascaburras. Elaborado con el Bacalao de Casa Brigitte y los cornetos de La Rose Noire.

FRAN MARTÍNEZ PLATO 1 - 1

Esta espectacular y colorista coca fue su segundo plato, Coca de Encurtidos con Anchoas.

URRECHU Y JAIME POSTIGO - 1

Tiempo de relax tuvo el Chef Íñigo Pérez (Urrechu) que junto a 4 cocineros de ACYR (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), Irene Aguirre, María Jiménez, Roberto Capone y Patxi Álvarez interpretaron sus personales Pepitos de Ternera. En la foto Urrechu junto a Jaime Postigo (Bosque de Matasnos).

VINO BOSQUE DE MATASNOS - 1

Bosque de Matasnos nos acompañó en armonía con los muchos productos que degustamos del catálogo de más de 4000 que son distribuidos por Síbari Food Service/Euroanchoas.

FRAN SEGURA SICOLI - 1

El día sería rematado de nuevo por el «Chef del Chocolate» Fran Segura que realizaría los mismos postres que el primer día para los nuevos invitados que visitaron este espacio.

FERNANDO LEGIDO - 1

Abriría calendario de chefs el miércoles día 6 el cocinero Fernando Legido (Rte. La Gamella-Madrid).

PLATO FERNANDO LEGIDO - 1

Su propuesta, muy apropiada para la primavera que ya ha llegado, una Ensalada de Bacalao y Algas Wakame con Vinagreta de Cítricos en Cucurucho de Curry. Para su elaboración el chef utilizó el Bacalao de Casa Brigitte y los cornetos o cucuruchos de La Rose Noire.

leonor y javier el buey - 1

Ya estaban con nosotros Leonor San José, directora del Restaurante El Buey de Boadilla del Monte, hija de Octavio San José, toda una institución de la hostelería en Madrid. Vendría con el siguiente Chef.

JAVIER CABRERA CON CARNE - 1

Javier Cabrera, Chef del Restaurante El Buey de Boadilla del Monte que trabajó con las impresionantes carnes de Síbari Food Service.

MORTERUELO DE BUEY EL BUEY - 1

Su propuesta, un Morteruelo de Carne de Buey con Oblea de Bulgur, Higos y Nueces.

CARLOS DURÁN Y jONATHAN RIVERA - 1

A continuación Carlos Durán Chef del Restaurante Charlie Champagne (Madrid) y Capitán de la Selección Española de Cocina, cocinaría junto a su mano derecha, Jonathan Rivera.

FOIE DE CARLOS DURÁN - 1

Primera propuesta, una Roulada de Foie Gras con Crumble de Oro, Rosas y Ragout de Tomate Picante. En su elaboración los chefs utilizaron Foie Gras de Global Foie.

SEGUNDO PLATO DE CARLOS DURÁN - 1

La segunda propuesta sería un innovador Huevo 62º con Callo de Bacalao a la Carbonara. En este caso la marca protagonista sería Casa Brigitte con sus callos de bacalao de máxima calidad.

EDU Y JULIO - 1

Los siguientes chefs en ocupar su lugar serían Julio Miralles (Rte. El Pradal) y Eduardo Troya (Rte. La Casita del Pradal).

EDU Y LUJIO - 1

Dos cocineros que han viajado por medio mundo fusionando cocinas de aquí y allá pero sin olvidar el respeto al producto, a la temporada del mismo y al sabor!!!

JULIO MIRALLES - 1

Julio presentó un Cono de Pesto con Judía Verde Perona y Foie de Global Foie rematado con unas huevas de Euro Caviar, el cono de pesto fue de firma La Rose Noire.

JULIO MIRALLES CONSTRUYENDO SU PLATO - 1

Julio Miralles realizó un espectacular montaje de su plato sobre la misma mesa para que las cámaras mostrasen su trabajo en gran dimensión, la artística demostración le valió el nombre de «El Dalí de la Cocina» otorgado por Alberto Granados.

FRAN SEGURA - 1

Y como cada día «el Chef del Chocolate«, Fran Segura (Chocolab-Alicante) regresaría para elaborar sus tres postres y dejarnos con el mejor sabor dulce de la jornada.

CHEFS RESTAURANTE TOREBLANCA EN GOURMETS - 1

El Chef Miguel Sánchez Gil del Restaurante Torreblanca (Guadarrama) inauguraba la mesa de trabajo el día 7 acompañado de su  compañero Juan del Mazo.

PLATO RESTAURANTE TOREBLANCA - 1

Su primera propuesta sería una Tartaleta de Cecviche de Anchoa, los productos protagonistas de esta original interpretación de la cocina peruana serían las anchoas de Conservas Yurrita y la tartaleta de La Rose Noire.

PLATO RESTAURANTE TOREBLANCA EN GOURMETS - 1

No quisieron los chefs del precioso Hotel Rural Torreblanca, ubicado en Guadarrama, marcharse haciendo un solo plato, así que los invitados pudieron disfrutar también de un Ajo Blanco de Salmón, Wakame, Panko y Sorbete de Mandarina. Aquí los ingredientes serían el salmón de Casa Brigitte y el sorbete de Helados Serrate.

CHEFS RESTAURANTE TOREBLANCA - 1

Dos deliciosos platos que el público clasificó con buena nota, contentos por el buen trabajo realizado los cocineros de la sierra de Madrid dejaron paso a los siguientes chefs.

EDUARDO TROYA Y JULIO MIRALLES - 1

Y sería el segundo día de cocina en este espacio para los chefs Eduardo Troya (Rte. La Casita de El Pradal – Madrid) y Julio Miralles ( Rte. El Pradal – San Sebastián de los Reyes).

EQUIPO PRADAL - 1

Eduardo prepararía con la ayuda de Julio su plato, Ceviche de Verdina con Foie, Huevas de Anchoa y Salmón y Pulpo en Tartaleta Salada. Plato que cocinó Eduardo en su participación en la competición de la Liga de Cocineros Euroanchoas con el que pasó el primer corte eliminatorio. En este plato Eduardo utilizó los productos de Global Foie, Eurocaviar y La Rose Noire. En la foto con Carmen González, su compañera de trabajo que estuvo a su lado durante todo el tiempo.

ALBERTO GRANADOS PLATO DE EDUARDO TROYA - 1

Así admiraba mi amigo Alberto Granados el trabajo de Eduardo Troya y que captó la atención del público al igual que la creación del día anterior de Julio, al construir el plato sobre la misma mesa.

Y así dábamos por terminados cuatro intensos días de trabajo en compañía de estos creativos y emergentes cocineros que han trabajado con grandes productos.

Quiero agradecer a Síbari Foof Service/Euroanchoas y más concretamente a José Antonio Eugercios y Alfonso Alonso su confianza en nosotros para la presentación y dirección gastronómica del evento y su apoyo constante para alcanzar el éxito y repercusión que este proyecto ha tenido. Deseamos que llegue 2017 para repetir pero con muchas novedades.

Como siempre hubo muchos más buenos momentos que han quedado en el diafragma de mi cámara y que os quiero mostrar, aquí van.

MARI PAZ, LUCA Y JOSÉ ANTONIO - 1

FERNANDO BOSQUE DE MATASNOS - 1

en bosque de matasnos con romay - 1

CON TRIFON CHEF - 1

CALOS DURÁN, JULIO, EDUARDO Y JOHN - 1

ISAAC, BORJA Y JUAN PABLO - 1

bosque de matasnos - 1

12901360_10208414360904147_2210620429005465978_o

QUESO VILLADIEGO - 1

 Más información sobre productos y Síbari Food Service/Euroanchoas