La ciudad de Bilbao está en uno de los momentos más dulces de su historia, una vez desarrollados los ambiciosos planes de rehabilitación de la ciudad su prestigioso Guggenheim brilla junto al río y desde esta semana acompañado de otra gran obra arquitectónica que comparte destellos. 

Se trata de la Torre Iberdrola, que comenzó su construcción el 19 de marzo de 2007 inicialmente con el objetivo de albergar oficinas institucionales, la crisis se encargó de cambiar su destino final. Un enorme destino de 165 metros de altura y 41 plantas, 485 plazas de parking y 50.000 metros cuadrados sobre rasante.

Diseño, tecnología y sostenibilidad se unen en este edificio en forma de prisma triangular de suaves curvas que nos sugieren un obelisco de cristal traslucido.

Su construcción busca una solución sostenible, un eficiente control climático y una optima la visibilidad del exterior para las personas que trabajan dentro de él..
Sus «paredes bioclimáticas» cuentan con doble acristalamiento en el exterior y un cristal simple practicable hacia el interior, ubicándose en la cámara de aire resultante cortinas autoajustables. Un sistema automático regula la luminosidad interior y la climatización en función de las condiciones externas, con el correspondiente ahorro energético que ello supone.
Este nuevo rascacielos español ha sido creado por el muy conocido arquitecto argentino César Pelli. Más de 80 proyectos avalan su prestigioso estudio de arquitectura, reconocido a nivel mundial en el desarrollo de construcciones de grandes rascacielos. Situado en Connecticut, USA, ha sido premiado con los más importantes galardones internacionales, incluyendo la concesión a Cesar Pelli de la medalla de oro del «American Institute of Architects» a su trayectoria.
Decidir la mejor de todas ellas es difícil sin temor a equivocarse pero para muestra os contaré que grandes mitos de la arquitectura que forman parte del skyline de algunas de las ciudades más famosas del mundo son obra de Pelli como por ejemplo Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el World Financial Center de New York o el International Finance Center de Hong Kong.
¡Otro motivo para visitar la bella y renovada ciudad de Bilbao!

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com