Inicio con este post tres viajes de aventura que los amantes de este tipo de viajes podrán disfrutar al máximo por su exclusividad, originalidad y contenido. En ellos el componente de naturaleza es el más destacado, el contacto con las tribus y nómadas es esencial y aporta a todos un sello de autenticidad.
El primero de los viajes es «La Ruta de Lawrence de Arabia» que recorre fielmente la ruta realizada por el polémico militar Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. Esta ruta, realizada por Thomas originariamente de noche para no ser detectado por los turcos, viaja a lo largo de todo el desierto del Wadi Rum, llamado también «El Desierto Rojo»hasta llegar a la población costera de Aqaba donde Lawrence atacó a los turcos. La obsesión de Lawrence tenía forma de una gran nación árabe ligada al imperio británico. 
La ruta es producto de uno de mis primeros viajes al espectacular país de Jordania en compañía de mi amigo, y compañero de viajes extremos, José Ángel Hernández. Una vez visitado, de forma superficial, este impresionante desierto estimuló mi imaginación y mis deseos de regresar. La lectura de «Los Siete Pilares de la Sabiduría»que no son otra cosa que las memorias de este militar, arqueólogo, poeta y antropólogo me impulsaron a organizar nuestro primer viaje al fascinante Wadi Rum para crear las pautas GPS de la ruta y ver las posibilidades y la logística necesaria para crear la ruta que hoy os presento. Este desierto y mi viaje sobre sus arenas inspiró mi primera novela «El Secreto de Jordania» donde los personajes de la misma viven una trepidante aventura en cada uno de los lugares que visitaremos. 
En nuestra ruta descubriremos las más impresionantes formaciones rocosas que constituyen gran parte del desierto, viajaremos a lomos de dromedarios y a pie y dormiremos viendo uno de los cielos más estrellados del mundo, gracias a su falta de contaminación lumínica procedente de ciudades o poblaciones. En este cielo no faltan las constantes estrellas fugaces.
Nuestro viaje por las arenas rojas nos llevará a compartir momentos inolvidables con los auténticos beduinos del desierto, en clara extinción y que son el origen del país de Jordania. Respetados y admirados en todo el país estos nómadas mantienen las más ancestrales costumbres de sus antepasados y siempre nos ofrecerán una taza de té muy dulce o su fuerte café turco. También compartiremos su famoso cordero con yogur y otros momentos que tampoco podremos olvidar.
Y al marchar de este paraíso natural quedarán marcados en nuestra retina los paisajes lunares incomparables, los amaneceres sobre las montañas donde sus rocas rojas se incendian cada mañana, el segundo desierto que se encuentra en lo alto de sus montañas, los ojos de los zorros del desierto en la noche y las largas conversaciones con nuestro guía beduino que conoce el desierto como la palma de su mano y que pertenece a un largo linaje de beduinos del Wadi Rum, antiguos asaltadores de las caravanas del desierto que portaban grandes cananas de balas y que hoy han pasado a la historia pero que son recordados curiosamente por la indumentaria de los impresionantes policías del desierto, encargados de la conservación de este monumento natural y de la seguridad de sus viajeros.
No abandonaremos Jordania sin visitar algunos de sus lugares más conocidos como la maravilla de la ciudad nabatea de Petra, el Mar Muerto y otras sorpresas que te esperan en este singular viaje.
Este viaje se desarrolla a medida para grupos y tiene diferentes fechas de salida a lo largo del año para los que gustan de compartir viaje con otros aventureros y hacer nuevos amigos. 

¡Te espero para compartir esta aventura juntos en uno de los lugares más bellos del mundo!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com