La decisión de El Corte Inglés al instalar Gourmet Experience en su inmenso edificio de Castellana ha sido un gran acierto. Siguiendo la estela del Mercado de San Miguel y del Mercado de San Antón ha creado este espacio donde se pueden compartir diversas experiencia gastronómicas y al mismo tiempo hacer compras de productos delicatessen.
Como no soy del gusto de masas y los primeros establecimientos están repletos de gente he decidido empezar por un establecimiento que tiene buenas críticas de los carnívoros, se trata de Hamburguesa Nostra uno de los espacios más grandes y mejor montados de todo este conjunto destinado al buen yantar. 
Lo primero que encuentras es su tienda y exposición de hamburguesas en infinidad de preparaciones y formatos, una buena bienvenida que tiene legión por seguidores a la vista del continuo ir y venir de clientes, y no es de extrañar ya que tienen una pinta formidable.

Al estudiar su carta necesitas un tiempo para decidir entre tantas especialidades, tipos de carne, tipos de pan, tamaños… aunque los atentos camareros siempre están dispuestos a recomendarte para no errar. Yo no obstante sigo mis instintos y me decido por una carne de buey, «delicatessen para exquisitos» así reza en la carta el apartado al que pertenece. Sus panes artesanos es la siguiente decisión: Sésamo, mollete, centeno y pasas, maíz e integral.

Y otro de los puntos fuertes de este establecimiento es su rapidez, mientras empezamos a beber y charlar las hamburguesas llegan sin dar tiempo a más, acompañadas de una sorprendentes chips.
Mi elección ha sido 10 sobre 10, la carne muy sabrosa y bien cocinada, el pan blando y esponjoso y mi siguiente tarea es seleccionar la mostaza entre la gran cantidad disponible.
Si decide repetir tienes varias alternativas,  sólo carne, con queso, con hierbas, con dulce, con picante, todo terreno…
Este es sin duda un espacio para sibaritas de las hamburguesas, divertido y además puedes hacer amigos, si eres una persona abierta, ya que compartes barra a los lados y de frente. Insisto muy divertido y diferente.

Nos despedimos de este establecimiento con un original postre, unos conos de chocolate con un interior de chocolate líquido con naranja, diferente pero me gusta más su carne.

Nuestra siguiente parada es Be Fresh, un espacio para tomar el postre o realizar una sana compra cargada de vitaminas.

Todo tipo de frutas de muy buena calidad que puedes conjuntar con un yogurt helado o llevarlas a casa. Además aquí también puedes comprar o tomar en el momento deliciosos zumos naturales recién exprimidos.

Y este es el resultado de unos deliciosos y enorme fresones con yogurt y sirope de caramelo ¡muy bueno para terminar la comida también de forma informal y divertida!

Si además eres un adicto al mundo delicatessen este es un buen lugar para pasar un rato haciendo compras de productos de todo el mundo, desde aguas de diseño a sales del mundo pasando por galletas, utensilios de cocina…
El resto de espacios gastronómicos y de compras culinarias son: Oyster bar, Ahumados Domínguez, Cinco Jotas, Mister Lee, La Maquina, La Sal, MASOMENOS y Harina.
¡Enhorabuena para los renovadores del equipo de Isidoro!, El Corte Inglés necesita modernizarse con proyectos como este, el mundo cambia y los gustos de los clientes también.

Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com