CHAMPAGNE POMMERY. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para Celebrar la Fiesta de la Gastronomía en Francia el Embajador de Francia y el Circulo Gastronómico Madrid – Paris me han invitado a disfrutar de una mañana excepcional en los bellos jardines de la Residencia de Francia en la calle Serrano de Madrid. Aquí he tenido la oportunidad y fortuna de asistir a numerosos eventos y una vez más viviré esta experiencia con el maestro del vino Javier Gila.

No sería un evento francés si no nos recibieran con Champagne,  así que lo primero será catar un fresco y burbujeante Pommery. Tres de sus elaboraciones creadas en Reims, Brut Rosé, Blanc de Blancs y Blanc de Noirs, tendremos oportunidad de degustar a lo largo de la mañana.

OSTRAS SORLUT. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y si existe una compañera ideal para el Champagne sin duda es la ostra. Las Ostras Daniel Sorlut son las representantes hoy aquí de Francia, de ellas ya os he hablado en mi blog en varias ocasiones, garantía de calidad y de sabor.

CAVIAR BAÏKAL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Tampoco es mal compañero del Champagne el Caviar, degustamos el de Baïkal con una crema sobre blinis.

SAVEURS DE FRANCE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

A continuación visitamos Saveurs de France, una interesante tienda afincada en Madrid donde se pueden encontrar algunos de los mejores productos franceses…

foie gras, confit de foie, productos franceses. Blog Esteban Capdevila

…una gran selección de Foie gras, confit de foie, patés, rilletes y otros derivados del suculento pato tan querido y consumido en Francia…

Especialidad francesa hojaldre con embutidos. Blog Esteban Capdevila

… y otras especialidades donde le embutido es el protagonista…

EMBUTIDOS.FRANCESES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
…embutidos como el Rosette, la salchicha de tripas, el salchichón de perche cerdo, de higado de cerdo, el artesanal y el de pato, toda una colección de sabores de toda Francia. Saveurs de France se encuentra en la calle Platea, 5 de Madrid.
vinos franceses de VINOFILIA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Nuestro Champagne toca a su fin y es hora de pasar a catar algunos de los vinos franceses en Vinofilia, una empresa especializada en la importación y exportación de vinos del mundo donde los vinos franceses tienen una importancia evidente.
GUILLES HUSS DE VINOFILIA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Nos da la bienvenida el muy conocido Gilles Huss (Chef d´entreprise, Vinofilia) con el que ya he tenido el placer de catar impresionantes vinos de todo el mundo en el famoso Maratón de Vinos en Madrid que cada año celebra Vinofilia.
vino RESCATOR RESERVA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Tendremos la oportunidad de catar con el buen Gilles un Rescator Reserva 2009 (A.O.C. CÔTES DU RHÔNE), magnifica garnacha.
VINO CHABLIS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Y nos apetece catar un Chardonnay. Guilles no invita a probar Chablis Domaine Vocoret & Fils 2011 (A.O.C. Chablis). Fresco y sugerente para abordar el mundo del queso que nos llama desde muy cerca.
LOS QUESOS DE L´AMÉLIE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

No pueden faltar en una presentación de productos franceses Los Quesos de L´amélie  con su Comte de 18 meses de leche cruda, o su nuevo Tomme au Genepí también de leche cruda, entre otras muchas joyas made in France.

JAVIER GARCÍA DE LOS QUESOS DE L´AMÉLIE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Javier García y Sandrine nos invitaron a catarlos todos y nos explicaron el grado de afinado que termina Javier en sus cámaras.

MICHELE, SANDRINE, JAVIER GILA Y AMIGOS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Mientras Javier se afana en mostrar sus quesos a los asistentes aprovecho para inmortalizar al Chef Michele (de La Gastrotaberna y Studio Gastronómico) con Sandrine, Javier Gila y otros amigos.
HORTELANOS DE LA VERA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Unas frutas, mermeladas y otros productos de Hortelanos de la Vera  dan un bonito color y sabor a esta muestra.
Varela, Sandrine, Stéphane Guérin y Arturo Pardos, Javier Gila y amigos. Blog Esteban Capdevila
No quiero perder la oportunidad de hacer otra foto de amigos (aunque sea medio ocultos por la sombra de los frondosos y gigantes árboles de este jardín) con Stéphane Guérin y Arturo Pardos (Duques de Gastronia).
JOSÉ LUIS PAZ Y JAVIER BELLO DE MARE NOSTRUM. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Ahora es el momento de los chefs, en una zona del Hotel Pullman están presentes los cocineros José Luis Paz y Javier Bello representando a su Restaurante Mare Nostrum. Michele le pide a su amigo José Luis que nos haga algo especial «e voilà» nos prepara unas deliciosas vieiras con foie.
HAMBURGUESAS DE VIEIRAS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Rematamos con unas mini-hamburguesas de vieira.
SALMÓN CON MANGO Y MIEL. BLO ESTEBAN CAPDEVILA
Un salmón con mango y miel es otra de las agradables sugerencias de estos dos chefs de Mare Nostrum.
APERITIVOS DE PETIT COMITÉ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
APERITIVO HUEVO DE CODORNIZ RESTAURANTE PETIN COMITÉ.BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Damos ahora un salto a otro de los representantes de la cocina francesa en el centro de Madrid, el Restaurante Petit Comité, aquí diferentes aperitivos salados y dulces adornaban su zona donde nos da la bienvenida su manager, David Depratere. De este restaurante ya os hablé en un anterior post.
CUSTODIO ZAMARRA CON JAVIER GILA, MICHELE Y UNOS AMIGOS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA
Quiero terminar este día con la fotografía del gran sumiller Custodio Zamarra y su compañero y amigo Javier Gila al lado del chef Michele De Vita y otros amigos donde brindamos por Francia, su gastronomía, sus vinos y esta gran Fiesta de la Gastronomía en Francia  ¡santé et bon appétit!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com