Conocí al rey del chocolate, así le llamo yo a Fran Segura, en la dura competición de la Selección Española de cocina Profesional en Luxemburgo en la Culinary World Cup, desde eso momento supe que estaba ante una de las figuras más destacadas del chocolate y la pastelería en el mundo. Su tesón, su técnica y su creatividad que pude vivir en directo me mostraban a un genio de su especialidad.

FRAN-TRABJANDO

Esta semana he querido visitarle en su casa de Alicante, en su obrador y conocer sus orígenes tocando la tierra que lo vio nacer, solo así se conoce a las personas y sus sentimientos que son en suma los principios que rigen su vida y su profesión.

FRAN-SEGURA-Y-SU FAMILIA

Y comencé por el principio, el obrador, la Pastelería Nª Señora de los Ángeles, allí comenzó Fran a tomar el gusto por el dulce, allí veía a su familia elaborar pasteles, bollos, pan y todo tipo de delicias que disfrutan las gentes de un barrio humilde de la ciudad. Allí sus hermanos también han trabajado con sus padres y con él para hacer del negocio de la familia algo prospero. En este mismo espacio continua hoy Fran elaborando sus joyas de chocolate.

FRAN-SEGURA-TIENDA

Pronto se daría cuenta que el negocio tenía que continuar en el centro de la ciudad, en las calles más transitadas.

FRAN-SEGURA-EN-CHOCOLAB

Y tal como lo pensó lo realizó, hace una semanas nació CHOCOLAB, en la calle Teatro, 14. Un espectacular establecimiento donde soñar no es necesario, todo es emocionante aquí.

bombones

Bombones, trufas, con formas y colores caprichosos que iluminan los ojos al verlos, irresistibles!!!

postres-fran-segura

Pasteles, tartas, toda una selección de delicias con chocolates de todo el mundo cubren las góndolas y estanterías de CHOCOLAB.

chocolate-y-vilarnau

Y para los amantes de las armonías con vinos también Fran ha pensado en este detalle, una selección de interesantes vinos que van con cada una de sus piezas dulces.

chocolates-de-fran

Fran Segura crea cada día nuevos chocolates para los amantes de este revitalizante alimento que está más que comprobado que da la felicidad a cuantos lo consumen.

premios-fran-segura

En las paredes de CHOCOLAB hay lugar para los mejores momentos del maestro del chocolate, su éxitos profesionales a nivel mundial y también los conseguidos en casa.

chocolateando

Secuencias y momentos de toda una vida dedicada por entero a la elaboración del chocolate.

fran-con-tarta-de-chocolate

Alicante puede disfrutar cada día con del rey del chocolate en CHOCOLAB pero muy pronto Madrid podrá deleitarse con sus originales creaciones en algunos de los restaurantes más codiciados de la ciudad, los grandes chefs de la capital ya confían en él, pronto os lo contaré con detalle.