He viajado a la ciudad de Alicante en muchas ocasiones, es cierto que que la mayoría de las veces mi estancia se ha ceñido a la zona del puerto y los establecimientos cercanos a él. En esta ocasión no pude ver el mar pero a cambio pude disfrutar de algunos de los lugares más interesantes de la ciudad. Hoy os hablaré de dos proyectos que me han fascinado, creados por Carlos Bosch y su socio y chef Sergio Sierra, ellos demuestran que en España tenemos empresarios de hostelería a la altura de los proyectos más punteros de Londres, New York, Miami…

EL PORTAL

Así emprendí una nueva aventura gastronómica en EL PORTAL Taberna & Wines.

COCTAIL-EN-EL-PORTAL

Carlos quiso hacer la primera parada en la zona central del local, una barra donde su equipo de coctelería prepara en directo delante del cliente todo tipo de cócteles. El nivel ya está marcado, el ambiente no puede ser mejor. La suma de clientes nacionales e internacionales le da al local ese aire cosmopolita tan interesante.

CAVA-EL-PORTAL

En el fondo del local una impresionante cava muestra vinos de todo el mundo con etiquetas de lo más deseado, mi curiosidad enológica me obliga a ir de inmediato a comprobar las joyas que atesora.

VINOS-EN-EL-PORTAL

Un escaparate de lujo, empiezo a perder la referencia de donde estoy, me gusta la definición de Taberna & Wines pero creo que le queda corto, aquí hay mucho nivel.

INTERIOR-EL-PORTAL-CALABERA

Me cuenta Carlos que la decoración del local cambia constantemente, la idea es mantener esa expectación permanente, querer venir a este establecimiento a cada momento.

caravela-indio

En mi visita una espectacular exposición de calaveras decoraba sus paredes.

CHAMPAGNE-EN-EL-PORTAL

Un local con tanto glamour se merece una recepción con Champagne, Carlos conoce el gusto de los gastrónomos y sumilleres y nos recibe con un Jacquesson 738.

mesa-el-portal

Mesas altas y bajas y una inmensa barra permiten elegir a cada comensal su sitio preferido. De fondo, presente a la altura justa para disfrutar de ella y permitir hablar, la música seleccionada por Samuel Ivorra y Vicente Navarro que incluye los éxitos más geniales del funky, remixes ochenteros y electrónica, todo estudiado para el perfil de sus clientes. Este ambiente único garantiza el querer estar aquí dentro mucho tiempo disfrutando de una buena comida o cena o una copa con unas tapas, un concepto magistral, yo no me quería marchar!!!!!

codigo-mesa

Ya en la mesa puedes ver la carta de todo lo que ofrece el local con código bidi en el mismo mantel, un sistema actualizable al segundo, sostenible y además te lo llevas a casa para saber que te apetecerá otro día. Otro aspecto muy progresista de este local.

SERGIO-SIERRA

En este punto nos da la bienvenida Sergio, abandona la cocina por unos minutos para contarnos su historia y lo que le gusta, su estilo de gastronomía. Prioritario el producto, socios estratégicos para dar lo mejor, entre ellos Maldonado, Balfegó, La Catedral Navarra, Don Bocarte…

JAMÓN-IBERICO-BELLOTA

Arrancamos con un exquisito jamón ibérico de Maldonado, acompañado de pan y tomate. Sin duda una delicia para todo español, para los extranjeros algo de otro mundo.

marinera

A continuación «Marinera» así llaman por aquí a la ensaladilla rusa con una anchoa.

VIERIRAS-CON-LIMA

Y para seguir sabores de Galicia y Perú unidos, unas Zamburiñas con lima y chalota.

CROQUETAS

Y del frío al calor, Croquetas tamaño bocado elaboradas con leche fresca de oveja latxa de el Valle de Ulzama, Navarra.

GIVRY 1ER CRU

Terminado nuestro Champagne ahora Carlos nos propone un tinto de su bodega, Givry 1er Cru Clos de la Servoisine 2008 (Domaine Joblot-Francia).

pan-artesano

El pan también se cuida en este establecimiento, en elaboración y presentación.

EL-PLATO-DEL-PORTAL

Carlos me contó que con este plato conoció al que hoy es su socio, El Arenque de «El Portal» un arenque marinado del Báltico con guacamole, fruta de la pasión, sorbete de fruta de la pasión, mango y las huevas del propio arenque.

ALCACHOFAS-CON-TRUFA

Sergio prepara en directo el siguiente plato, sobre unas alcachofas ya pasadas por la plancha termina con una llema de huevo, panceta y trufa.

TRIGA

Para seguir nuestra comida Carlos propone ahora un vino de la tierra, TrigaVariedad: 85% Monastrell, 15% Cabernet Sauvignon. TRIGA es un nuevo proyecto de Rafael Cañizares y Jorge Ordoñez. La bodega está situada en el pueblo de Pinoso. Los viñedos de Triga están situados en el sudeste del municipio de Salinas y el noroeste de Pinoso (Alicante), muy cerca de la mayor cantera de mármol del mundo.

ATUN-BALFEGO

Triga viajará a nuestro paladar en armonía con un Atún Rojo Balfegó en dos colores, con tocino ibérico y jengibre. Entre el Tataki y el sashimi. Sashimi de atún rojo, la mitad de él quemado a llama viva, terminado con jengibre, tocino ibérico y alga wakame.

CHOCOLATE-Y-HELADO

Y el postre llega en original forma, con una Gotas de chocolate en pan, aceite y sal. Torta de pan de aceite artesana, chocolate con leche, escamas de sal y aceite de oliva «La Serra Mediterránea».

Y así terminaba esta grata experiencia, un establecimiento que me ha fascinado, donde por unas horas me parecía haber viajado a Londres o New York, al salir recuperamos la conciencia. Pero no me quedé aquí, pude ver también el proyecto que ya ha visto la luz a pocos metros de El Portal, Carlos y Sergio lo han llamado Teatro Bistró Terrace.

TEATRO BISTRÓ TERRACE

Ahora Carlos Bosch me trasladó al mismo París con esta pequeño establecimiento instalado en el interior del Teatro Principal de Alicante en la Plaza del Ruperto Chapí.

INTERIOR-BISTRÓ

Un exclusivo y exquisito local que verá grandes momentos y personajes en su interior.

MESA-BISTRÓ

Su cuidada decoración te transporta inevitablemente a esos pequeños bistrós que abundan en París y suponen el más puro sabor de la gastronomía francesa.

MESA-BISTRO-TERRACE

Solo se me ocurre un adjetivo calificativo para definir este local «exquisito». La cocina también al cargo de Sergio que pronto me mostrará su proyecto aquí.

11150876_10153176844456293_790653637316014105_n

La plaza del teatro, antes deteriorada y sucia, luce ahora con una espectacular terraza, con notas de Miami que respira un ambiente «cool».

603748_10153175334796293_5783835161840764681_n

Es la nueva propuesta de estos profesionales de la hostelería, con una evidente buena vista y mejor tino han creado la que seguro será la terraza con más éxito de la ciudad. Se mantiene el mismo excelente servicio de El Portal, zona de coctelería y carta para comer a lo largo de todo el día.

Les deseo la mejor de las suerte para este nuevo proyecto que tengo claro será caballo ganador y os invito a viajar a Alicante y conocerlo, os gustarán!!!!!

Más información