VALLERMOSO RACKLETTE 2 - 1

 

Madrid pide cada día más, novedades, innovación en la gastronomía, nuevos productos, materias primas respetuosas con el medio ambiente, productos artesanos o de creadores no industriales. La última novedad llega de la mano del incombustible Rubén Valbuena de Granja Cantagrullas

VALLERMOSO RUBÉN VALBUENA - 1

Rocklette es su nueva apuesta de Rubén con «Cultivo Culture» en el Mercado Vallehermoso en la calle Vallehermoso, 36. Un espacio donde el queso es el protagonista en un mercado que empezaba a morir por el paso del tiempo y las devoradoras e insaciables grandes superficies. Una actuación a tiempo ha salvado este viejo mercado y ha dado paso a nuevas iniciativas. Aquí se sirve una espectacular racklette y bocatas de queso artesano. Un lugar divertido para tomar algo y con producto directo del productor al consumidor.

VALLERMOSO CALAVERUELA - 1

Y no ha venido solo, entre puestos de carnes, verduras y los tradicionales puestos de un mercado conviven ahora jóvenes con nuevas ideas que dinamizan este espacio, ahora en una primera fase cuatro productores se hacen cargo de nuevos espacios, son Rocklette, Sobaos y Quesadas Joselín (los famoso productos de la familia Sainz de Vega de Pas), Viña Cerrón, sus viñedos se encuentran situados en Albacete, “Vinos de la Tierra de Castilla” y “D.O. Jumilla”, con certificación de agricultura ecologica desde 1995. y Calaveruela con quesos curados y artesanos y yogur, elaborados de forma tradicional con leche cruda de ovejas alimentadas con pastos naturales, del Valle del Alto Guadiato (Córdoba). En una segunda fase llegarán otros nuevos productores para continuar con el proyecto que salvará la vida a este mercado.

VALLERMOSO BEER MARKET - 1

Este fin de semana además el mercado muestra su Vallermoso Beer Market, una preciosa iniciativa con 15 tiradores de cerveza ocasionales que mostrarán cervezas artesanales de lo más variopinto. Mañana domingo de 11:00 a 20:30 h.

VALLERMOSO cerveza monkey 3 - 1

VALLERMOSO RACKLETTE - 1

Actividades que sin duda van a dar oxigeno a este espacio que no debería desaparecer y permitir que se especule con él. Me gusta especialmente la idea de que se llene de pequeños productores con productos de alta calidad sin intervención química en sus procesos de elaboración. Sin duda me van a ver mucho por allí. Ya sabes ¡come de mercado y bebe artesanalmente!