Comienzo hoy una nueva sección que me llevará a conocer los mejores platos de España, las creaciones de los chefs más afamados, osados, geniales o completamente desconocidos, pero no por ello menos emocionantes en sus propuestas. Un viaje por todas las comunidades españolas para encontrar platos míticos que ya forman parte de la historia gastronómica de nuestro país. Un viaje donde mostraré en imágenes y opiniones lo mejor de lo mejor en cocina.

Martín

Comenzamos con uno de los más grandes cocineros del mundo, Martín Berasategui***, el único cocinero español con siete estrellas Michelin, repartidas en los diferentes restaurantes que asesora o gestiona. Desde el restaurante que lleva su nombre en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) crea sin descanso autenticas joyas que ya son mitos de la cocina, sus platos de años pasados aparecen de nuevo periódicamente en la carta de su menú degustación.

ESTEBAN CAPDEVILA CON EL FAMOSO SALMONETE DE MARTÍN BERASATEGUI - 1

De entre sus muchos platos que merecen estar en los museos del buen gusto está uno que ha dado la vuelta al mundo, aparece en su carta de 2015, «Salmonete con sus cristales de escamas al vino tinto, velouté de apio-nabo y cerveza tostada».

SALMONETE MARTÍN BERASATEGUI

En 2011 Martín presentó con este nombre y elaboración su original salmonete donde la escamas se hacen crujientes y comestibles por efecto del aceite hirviendo que vierte sobre ellos,  «Salmonete con cristales de escamas comestible, rabo y jugo de chocolate blanco con algas».

 

Restaurante Martín Berasategui

Loidi Kalea, 4 – 20160 Lasarte-Oria (Gipuzkoa)
Lat. 43.2668 / Lon. -2.0155
Tel. (+34) 943 366 471 / (+34) 943 361 599
info@martinberasategui.com