Las cadenas hoteleras abren la batalla de los gastronómicos en toda España, la costa gaditana no es una excepción, en una sus más espectaculares playas «La Barrosa» varias salas de grandes chefs han visto abrir sus puertas este año.

SALA DE CATARIA - 1

Una de las más importantes novedades del momento, es el Restaurante Cataria, situado en el Hotel Iberostar Andalucía Playa. Un proyecto de Aitor Arregui, gerente del Restaurante Elkano* de Guetaria, junto a su fiel Jefe de cocina Pablo Vicari.

EQUIPO DE COCINA DE CATARIA - 1

Carlos Hernández, Pablo Vicari y Eduardo Pérez

A los mandos de la cocina y la parrilla en Cataria se encuentran los chefs Carlos Hernández y Eduardo Pérez, bien conocidos por su experiencia.

CATARIA CARTA - 1

Conociendo bien el trabajo del Restaurante ElKano mi primera pregunta es ¿qué hacen unos de los artífices de la buena cocina vasca a más de 1.000 kms de casa y en un mundo gastronómico tan diferente?

La verdad es que en mi última cena en Getaria, Aitor respondió a esta pregunta, me contó que tardaron mucho en tomar la decisión de bajar a comprobar el proyecto pero cuando fueron a la Lonja se quedaron impactados, la profusión de pescados y su calidad les iluminó los ojos y la mente.

cataria exterior - 1

En el interior de este hotel de cinco estrellas, Cataria saca pecho mostrando los mejores pescados de la zona realizados en las parrillas vascas y con el inconfundible sello de Elkano. Un levante persistente en la zona me impide disfrutar de pescados habituales en su carta como borriquete, Urta, Voraz, Acedías, Pargo a la parrilla u otras joyas de la zona.

ANCHOA AHUMADA SOBRE AJO BLANCO - 1

ostiones cataria - 1

Si disfrutaré de sus Ostiones de San Fernando abiertos al momento y templados a la brasa, después de un aperitivo con notas marinas y  Oyster leaves, hojas con sabor a ostra originarias del Norte de Europa y E.E.U.U.

ENSALADA DE TOMATES CATARIA - 1

Una rica ensalada de tomates de temporada acompaña al siguiente plato.

PAN ARTESANO DE CATARIA - 1

CATARIA PAN ARTESANO - 1

El pan es otro elemento a destacar en Cataria, un pan de masa madre con receta de Pablo, elaborado por un panadero de Arcos de la Frontera.

FINO ARROYUELO - 1

Yo, como suele ser norma, disfruté del aperitivo y los entrantes con un Fino en Rama Arroyuelo. Un interesante generoso con 4 años en el sistema de criaderas y soleras. Descubre notas cítricas, con cierto dulzor de especias, frutos secos y notas herbáceas, inolvidable su punto salino.

BESUGO CATARIA - 1

A falta de pescados de la zona por culpa del levante, Pablo me sorprende con un impresionante besugo. Toda la experiencia y dominio de la parrilla de Elkano está en este pescado.

ZARATE - 1

Acompaño con un Zarate, Albariño de Rías Baixas (Val do Salnes). Un vino muy fresco donde destacan los aromas primarios de la variedad albariño. En boca destaca su acidez vibrante, en nariz las notas afrutadas y un fondo mineral son los protagonistas.

TORRIJA CATARIA - 1

Terminar tan agradable cena con broche de platino exige disfrutar de otra de las joyas de Elkano, que en Cataria se denomina Torrija tostada a la sartén con helado de vainilla de Madagascar.

Equipo de sala encantadores y bien formados respecto al producto, algo que se agradece cuando preguntas cualquier detalle en restaurantes donde el producto es tan destacado.

Muchas gracias a Pablo y a todo su equipo por las atenciones recibidas, os veo muy pronto en Elkano!!!!

Restaurante Cataria

Hotel Iberostar Andalucía Playa*****

Teléfono de reservas 664150752