Un día la Chef Begoña Fraire me contó su sueño, poder mostrar su cocina al exigente cliente del centro de Madrid. Yo le aconsejé que persiguiera sus sueños, que es lo mejor que tenemos en nuestra vida, y desde entonces no cesó en su empeño. No cesó de cocinar formidablemente, respetando el producto y la temporada de consumo de los mismos, no cesó de viajar y conocer, de cocinar con grandes chefs de aquí y de allá. Y de es crisol de experiencias el próximo día 1 de noviembre nacerá Étimo.  

Y hoy, que ya es una realidad su sueño, me encanta ver la emoción que pone en cada una de sus decisiones, en como ha quedado su espectacular cocina (de las mejores de Madrid sin duda), en lo mucho que va a hacer en la gran mesa del chef que está en medio de la cocina y que será el punto más exclusivo del restaurante.

Lo cierto es que al ver ahora su flamante sala nadie adivina lo que ha costado convertir y descubrir lo mejor de un local que estaba oculto y que la empresa de arquitectura  3g office  ha llevado al máximo nivel. Las paredes de ladrillo visto muestran su origen con entradas de luz natural, con lamparas que han sido rescatadas de anticuarios para convertirlas aquí en vanguardia del estilismo de interiores, su cálido suelo de madera acompaña al resto de materiales nobles dando las señas de identidad de la Chef.

Estos días la cocina es un ir y venir de proveedores que vienen a mostrar a la chef sus mejores productos, que ella se afana en recordar que deben ser respetuosos con el medio ambiente y no tener químicos en su proceso de producción.

Solo le interesan productos frescos y de temporada, está segura que sus clientes sabrán apreciarlos y ese ha sido su sello desde el primer día. El respeto a los animales y la exigencia de que se le garantice que no hay maltrato a los animales en todo el proceso de cría y sacrificio es otra de sus nomas inquebrantables.

Un equipo de jóvenes y preparados cocineros y un panadero, que hará su pan artesano cada día, son algunas de sus más claras armas que la ayudarán a llevar a buen puerto su nuevo proyecto. La sala destilará las mismas ganas de trabajar con un equipo bien preparado, algunos llegados de su anterior restaurante Seis Ocho, comandados todos ellos por el restaurant manager y sumiller David Expósito que viene con una gran experiencia en alta restauración en el Restaurante Enoteca Miramar** de Paco Pérez***** o el Restaurante M.B.** de Martín Berasategui******** además de otras notables experiencias en Baréin y Abu Dhabi.

No es fácil posicionarse en la zona donde mayor crecimiento ha experimentado Madrid en el terreno gastronómico, pero estoy seguro que Begoña lo dará todo en este nuevo proyecto tan ilusionante, ilusión que ella traslada a cuantos entran por su puerta, pronto os contaré más pero como siempre os invito a vivir la experiencia en carne y hueso.

Restaurante Étimo (Apertura el día 1 de noviembre 2017)

Calle Ayala Nº 27 – Madrid

Reservas: Teléfono (+34) 91 327 36 07