La noche de final de año es siempre muy especial, se escapa a las fiestas religiosas y supone la despedida de un año que termina y da la bienvenida a uno que comienza, hoy os quiero mostrar algunas de las mejores propuestas de ciudades como Madrid, Alicante o Barcelona, cenas que escapan a lo normal y en algunos de los mejores restaurantes de estas ciudades.

MADRID

La primera propuesta es la de un establecimiento ya mítico en Madrid, Allard Experience, del Grupo Allard al que también pertenece el reconocido Restaurante El Club Allard**. Se localiza en un espléndido edificio de corte modernista, la casa Gallardo, proyectada por D. Federico Arias Rey, e inaugurada en el año 1908. Ubicado en la calle Ferraz nº2, esquina con Plaza de España, frente al edificio se encuentra el Templo de Debod y detrás tenemos el Museo Cerralbo y el Palacio de Liria (Residencia de los Duques de Alba). Un entorno particular para un restaurante único.

El menú que propone Allard Experience llevará el sello de la Chef María Marte, la única cocinera  mujer de Madrid con dos estrellas Michelin.

El sumiller de El Club Allard**, Álvaro Prieto, ha seleccionado los vinos en armonía con la cocina de la Chef María Marte.

 

 

Reservas Allard Experince: 

Tlf: +34 915 590 939

Email: reservas@elcluballard.com

————————————————————————————————————————————————————————-

Sin abandonar la ciudad de Madrid y a no mucha distancia, en el Madrid de los Austrias, nos encontramos el Restaurante Charlie Champagne.

Un mundo de Champagne acompaña la cocina muy personal de uno de los jóvenes cocineros madrileños que ha recorrido medio mundo compitiendo con la bandera española para defender nuestra cocina en los concursos internacionales más exigentes.

Es el Chef Carlos Durán, durante varios años Capitán de la Selección Española de cocina Profesional y ahora Director Culinario de la misma. Carlos Durán preparará para esta noche un menú muy especial donde no faltará el imprescindible Champagne.  90 € (Precio por persona (IVA incluido). Bebida Incluida).

Reservas Restaurante Charlie Champagne

Telf: Tel. 91 365 18 45

https://www.restaurantecharliechampagne.es/reservas/


ALICANTE

Viajamos ahora al cálido Alicante para disfrutar del mediterráneo restaurante Els Vents, una nueva ubicación en pleno centro de la ciudad para un restaurante que lleva el sello de gastronómico por calidad y merecimiento tanto en cocina como en servicio de sala. Un lugar muy especial con una atmósfera relajante que invita a disfrutar.

El Chef ejecutivo, José Antonio Sánchez, guía los designios de este local donde crea una gastronomía creativa con un fondo de cocina tradicional de su tierra, el resultado no puede ser más expresivo y emocionante, estamos sin duda ante uno de los grandes cocineros de nuestro país. Le acompaña en esta nueva etapa el «Chef del Chocolate» Fran Segura, responsable de la parte dulce de su carta y un reconocido repostero vencedor en grandes competiciones internacionales. Un binomio ganador que da como resultado una carta única y llena de personalidad en Alicante.

En tan exclusiva cena no podía faltar la selección de grandes vinos para acompañar cada uno de los platos, el responsable será el reconocido sumiller Tomás Moreno que para esta ocasión ha seleccionado algunas de las joyas de la impresionante bodega de Els Vents.

Reservas Restaurante Els vents

Telf. 965 21 52 26

Email: info@elsvents.es

_____________________________________________________________________________________________________

BARCELONA

No abandonamos el Mediterráneo, ahora llegamos a una de las ciudades más bellas de España, Barcelona, allí la sugerencia es un singular espacio gastronómico que no tiene equivalencia en el mundo.

Tunateca Balfegó, el único restaurante que tiene en su carta más de treinta platos donde el protagonista es el Atún Rojo. Un espacio sorprendente que recrea el hábitat de estos formidables túnidos.

 Los Chefs Marc Miró y Hideki Matshuisa* son los responsables de la creación de los platos que figuran en la carta de Tunateca Balfegó. Marc Miró marca la cocina mediterránea en sus platos y Hideki por su parte muestra su cocina de autor japonesa. Martín Berasategui es el Embajador gastronómico internacional de Balfegó.

La propuesta para el fin de año por parte de Tunateca Balfegó incluye armonía con seis diferentes Champagne de Ayala y Bollinger. Cerrando la noche y los nueve platos de atún y los dos postres el espectacular Bollinger La Grande Aneé 2007. Un DJ marcará el ritmo de la noche hasta las 03:00 h.

Reservas Restaurante Tunateca Balfegó

Telf: 937976460

https://www.tunatecabalfego.com/

 

Cuatro propuesta para escapar de la rutina y de lo de siempre, cuatro espacios gastronómicos que bien merecen un viaje para disfrutar de una noche muy especial lejos de la zafiedad y la vulgaridad de cenas que que se organizan en esta fechas. Feliz Año nuevo y gastronómico!!!!