Comenzó el 19 de febrero y hoy 21 es el último día que el Restaurante Alabaster de Madrid hacía su espectacular Cocido Lalín, en este caso con el chef Diego López (Moli) a los mandos de la cocina.

Cabeza de cerdo curada, Lacón curado, Espinazo, Rabos salados, Tocino veteado, Costilla salada, Morros salados, Orejas saladas, Pezuñas saladas, Chorizos de Lalín, Chorizos cebolleros, Lenguas saladas, Garbanzos, Grelos, Patatas, son algunos de los ingredientes base de esta joya.


Diego tiene una gran historia profesional a sus espaldas trabajando en el Dos Cielos de Barcelona, en La Terraza del Casino en Madrid o en Casa Solla en Pontevedra para terminar en su Restaurante La Molinera junto a su hermana. La tradición del Cocido Lalín nace en el Concello de Lalín (Galicia) en 1969, desde entonces se celebra en la Feira do Cocido de Lalín que se organiza siempre el domingo anterior al domingo de Carnaval.

La presentación en varios vuelcos muestra las carnes.

Los tradicionales e imprescindibles grelos.

Las exquisiteces del cerdo.


Y la tradicional sopa con la que se empieza, Alberto Granados Martinez y yo pudimos disfrutar de este cocido que en Alabaster es ya una tradición en estas fechas, encontrar mesa es un milagro.

Terminamos con queso y membrillo del país y por supuesto con la queimada que Diego también preparó con ese toque tan rico de café.

Y además acompañamos con dos vinos que me pidió que catara nuestro amigo Rafa Gutierrez Muñoz de Hombre G, que viaja al otro lado del charco ahora mismo para hacer una gran gira de macro conciertos, los vinos llevan el nombre del guitarrista Felipe Staiti (grupo Enanitos Verdes), Euforia 2014 elaborado con uva 100 % de uva Malbec y Vértigo 2012 (Malbec  y Sirah) elaborados ambos por Marcelo Peleritti en el Valle de Uco (Mendoza. Argentina). Dos interesantes vinos que nos cuentan sus secretos según se van abriendo en copa y que sin duda tendrán cada uno sus seguidores bien definidos ya que aunque sean hermanos son bien diferentes, Euforia 2014 más fresco con notas de verdor en su inicio pero que luego se convierten en esa agradable frescura, Vértigo 2012 muestra sus meses de crianza con una marcada fruta madura bien ensamblada en la madera que lo guarda.


Gracias Fran Ramírez y Oscar Marcos por otra gran experiencia en Alabaster y desde aquí mucha suerte a nuestro querido Rafa Gutiérrez (guitarrista de Hombres G) y al 
guitarrista Felipe Staiti (grupo Enanitos Verdes) en esa gira que como siempre será un éxito, salud!!!!

 

RESTAURANTE ALABASTER

Dirección: Calle Montalbán, 9.

Teléfono: 91.512.11.31

WEB RTE. ALABASTER 

———————————————————

RESTAURANTE LA MOLINERA

Dirección: Rúa Rosalía de Castro, 17

Población: Lalín (Pontevedra)

Teléfono: 986 78 20 55

FACEBOOK LA MOLINERA