Causó un revuelo en los círculos gastronómicos de Alicante, no se podía concebir que uno de los más destacados chefs de la Comunidad Valenciana cerrara el restaurante gastronómico de referencia en la ciudad, Els Vents. Ríos de tinta negra corrieron en respuesta a la falta de sensibilidad de los clientes de la ciudad, alguno de los más importantes críticos gastronómicos de la ciudad escupieron su disgusto en forma de duras palabras. Pero todo quedó en eso, un disgusto para todos los que amamos la cocina del gran chef que es José Antonio Sánchez, este cocinero sin igual ha anunciado que la cocina de Els Vents regresa… 

Y lo hace a lo grande, ahora la cocina de Els Vents ocupará un espacio destacado dentro del que fuera y es su otro restaurante, Villa Antonia, en San Juan de Alicante.

Con el equipo de grandes profesionales que le acompañaron en estos años y al que suma a su hermano el Chef Alejandro Sánchez. No faltan su fiel sumiller y jefe de sala Tomás Moreno, doble campeón de sumilleres de Alicante durante dos años consecutivos, en la dirección de su carta dulce su amigo y compañero Fran Segura, «el Chef del Chocolate» y en la dirección del espacio de eventos Marta Canseco.

Con esta decisión el chef alicantino seguirá mostrando lo mejor de la cocina alicantina elevada a la alta gastronomía, algo que hará muy feliz a los clientes que tiene esta región que si saben valorar el excepcional trabajo de este cocinero, un lujo que no muchas ciudades se pueden permitir, un cocinero que preserva la cocina local haciendo que evolucione sin cesar.

Huir del centro le ha permitido crear un espacio único al amparo de un espectacular edificio de principios del S. XIX, crear su propio huerto alcanzando el sueño de todo chef, trabajar con productos auténticamente «kilómetro cero» de frescura excepcional.

Materia primas de primer nivel seguirán siendo la base de su cocina, las lonjas locales su despensa de temporada natural.

Una selección de producto de la que hace bandera este exigente cocinero.

El espacio gastronómico que supone Villa Antonia permite al equipo de cocina disponer además de la mejor instalación de parrilla de la región, algo que sin duda aumentará la capacidad de sus técnicas de cocina.

Técnicas que pronto traerán a su nueva carta platos sorprendentes con curaciones y encurtidos de todo tipo de productos.

José Antonio Sánchez recupera de esta forma su creativa cocina, ahora con más impulso y posibilidades que nunca, acompañado de su querido hermano en los fogones.

De igual forma «el Chef del Chocolate» recupera su espacio de alta repostería en la mejor carta dulce de la región, con los más sorprendentes postres que muchos restaurantes estrellados querrían ver en su carta, algo que se debería exigir a todas luces, la repostería debe tener el mismo nivel que el resto del menú, Sánchez tuvo esto muy claro desde la apertura de la segunda fase de Els Vents y por eso contó con su amigo Fran Segura, juntos han hecho en Alicante posible algo muy estimulante.

La bodega de Els Vents, gestionada por el reputado sumiller Tomás Moreno regresa también para acompañar la alta restauración de estos grandes maestros de la cocina. Su destreza, conocimiento y amor al oficio lo ha demostrado sobradamente durante su trabajo al lado de José Antonio, dos veces campeón de sumilleres de la provincia de Alicante demuestran sus capacidades, aconsejar al cliente con cada plato es su pasión.

Regresa el show de la mejor cocina de Alicante, regresa Els Vents, José Antonio Sánchez y su equipo van a demostrar de lo que son capaces una vez más, un trabajo que merece la pena «y mucho» viajar hasta San Juan de Alicante para descubrir esa sorprendente cocina que ellos son capaces de hacer. Muy pronto os contaré mi primera experiencia de esta nueva temporada.

La nueva cocina de Els Vents se puede disfrutar en:

Restaurante Asador Villa Antonia Gastronómica

Dirección: C/San Antonio 92 Sant Joan d’Alacant

Teléfono: 965 407 485

Email: info@villa-antonia.com

Web: https://www.villa-antonia.com/