El día 19 de octubre se inaugura la Cité Internationale de la Gastronomie de Lyon, un proyecto que mostrará la gastronomía en estado puro y por donde pasarán los más grandes chefs del mundo para mostrar su trabajo y singularidad.

Un espacio fascinante, repleto de lugares mágicos e históricos, creado y gestionado por MagmaCultura de Artur Duart e Inma Fondevilla y donde la Chef del restaurante La Sucursal, Miriam de Andrés, y el Maitre y Gerente Javier de Andrés han sido seleccionados para coordinar y asesorar, durante los próximos 8 años, las actividades gastronómicas de la ‘Cité Internacionale de la Gastronomie’ de Lyon, un proyecto de dimensión internacional que espera atraer a más de 300.000 visitantes por año, y que por tanto, llevará sello español.


Y en este increíble marco, con una espectacular cocina diseñada exclusivamente para este espacio, tuve el placer de ver trabajar al Chef Régis Marcon (Rte. Regís & Jaques Marcon), con tres estrellas Michelin, y que junto al equipo de cocina, que dará cada día de comer a miles de personas, prepararon su primer encuentro gastronómico con el chef Lautano Federico, llegado de las cocinas del Grupo La Sucursal para preparar la oferta que aquí se servirá a partir de esta semana.

El Chef de Lyon preparó un colorista escaparate de productos con los que elaboró una degustación muy especial.

Los medios de comunicación internacionales avanzan la inauguración de este ambicioso y exclusivo proyecto que llenará Lyon de aficionados a la gastronomía durante  los próximos ocho años.

El equipo que ha trabajado para la creación de este espacio ha tenido la posibilidad de llevar la gastronomía a diversas salas del fastuoso edificio que antaño fue un gran hospital y que hoy alberga este espacio de encuentro junto al hotel Intercontinental de Lyon.

Un emblema de la Cité, las 13 cucharas que unen el antiguo uso para dar medicamentos a los pacientes del que fue hospital y que ahora serán utilizadas para disfrutar de la gastronomía.

En otra interesante zona expositiva donde podemos ver un homenaje al gran Chef Paul Bocuse con su famosa cocina como protagonista de la muestra.

Una de las más geniales salas de la muestra está dedicada a los más pequeños, un lugar mágico donde la cocina es un enorme espacio de juego, aprendizaje y diversión creado por Magma Cultura.

Un espacio para jugar y pensar y donde no faltan las más avanzadas tecnologías para que los niños aprendan pensando que juegan.

Salas donde los audiovisuales permiten una inmersión en mundos virtuales arropados por objetos del pasado.

y salas polivalentes para disfrutar de la gastronomía y su historia.

Mucho queda por ver y contar, agradezco a Artur Duart e Inma Fondevilla de Magna Cultura y a Javier Andrés, Maître y Gerente del Restaurante La Sucursal (Grupo La Sucursal -Valencia) permitirme ser testigo de excepción antes de la apertura de este gran proyecto internacional.

Un proyecto a visitar y disfrutar, un espacio de encuentro privatizable con muchos lugares sorprendentes…


https://citegastronomielyon.fr/fr
Cité Internationale de la Gastronomie de Lyon