Ayer Madrid rendía tributo a la figura del gran Bittor Arginzoniz, alma y Chef del Restaurante Asador Etxebarri con la proyección de la pieza cinematográfica «BITTOR ARGINZONIZ Vivir en el Silencio«.

Un documental de Iñaki Arteta Orbea que Discarlux presentó ante un destacado número de figuras del sector gastronómico y donde no faltó la mayoría de los que formamos la COFRADIA DEL TXULETON MADRID.

Un emocionante documental que muestra la figura más personal e interior de un cocinero sin comparaciones, humilde, sencillo y brillante e imposible de imitar.


En el evento Discarlux entregó los premios que a partir de hoy harán cada año a los más destacados profesionales del sector. José Portas y Carlos Ronda agradecieron a todos aquellos que les han apoyado durante todos estos años de brillante trayectoria de la firma Discarlux, muchos presentes en la sala del cine Paz de Madrid donde se celebró el evento.

Alberto Granados Martinez presentó el evento apoyado por CARLOS LATRE  que nos hizo reír con sus geniales imitaciones de Ferran Adriá, Arguiñano…

 

Iñaki Cano Yanel, Fernando Romay y Concha Crespo, miembros de la Cofradía Txuletón salieron a la platea del cine Paz a entregar los premios de este año que se  entregaron a:

Sacha Hormaechea (Premio a la Excelencia)

Leonardo Martin Cao Mena (Premio Hay vida más allá de las brasas)

y Lino Fervenza (El Hombre que pasea las carnes).

Tiempo para las fotos entre los premiados e invitados que asistieron al evento.

Al finalizar la proyección se pudieron degustar productos gastronómicos donde no faltó el producto de Discarlux, el Atún Rojo de Balfegó, los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro, Pazo D Rubianes, Keia, Negrini, Conservas José Peña, Cervecistas, Crustó, Parajes de los Vidrios, Mustache Cerveza, Quesos Aldonza y Don Ismael, Cerdos y Rosas y Carrasco.