Cuando por fin se empieza a ver la luz queremos dar GRACIAS por su solidaridad a:

Martín Berasategui, el único Chef español con 12 estrellas Michelin y tercero en el mundo con más estrellas.

FERRAN ADRIA, referencia y maestro de tanto y tantos.

Paolo Casagrande, el único jefe de cocina italiano en España con tres que defiende tres estrellas Michelin (Lasarte Restaurant*** – Barcelona)

Mario Sandoval, el chef de una gran familia con dos estrellas y una gran familia de profesionales (Rte. Coque** – Madrid)

Diego Guerrero, el irreductible chef de la creatividad, con dos estrellas Michelin (Rte. Dstage** – Madrid)

Paco Roncero, referencia indiscutible del presente y pasado de la cocina de Madrid que desde el mismo centro de la capital, con dos estrellas Michelin, muestra su personal cocina (Paco Roncero Restaurante** – Madrid)

Oscar Calleja Orallo, el creador de una cocina única en nuestro país desde Cantabria, con dos estrellas Michelin (Annua By Óscar Calleja** – San Vicente de la Barquera)

Nacho Manzano, figura absoluta de la cocina asturiana con dos estrellas Michelin (Rte. Casa Marcial Nacho Manzano** – Arriondas)

Alberto Durá Rodriguez, el jefe de cocina nuestro nuevo dos estrellas Michelin en Barcelona al que nunca le abandona la sonrisa y una cocina siempre creativa (Rte. L’Angle**)

Israel Ramos, el Chef creador de la indiscutible alta gastronomía de Jerez de la Frontera, con una estrella Michelin (Restaurante Mantúa* – Jerez de la Frontera)

Miguel Cobo, el Chef del que hablará todo el país en los próximos meses por la apertura de su nuevo Restaurante Cobo Estratos*, con una estrella Michelin.

Jeroni Castell y Pau Castell Sauch, una familia ejemplo de la lucha y el esfuerzo para alcanzar una de las grandes cocinas de nuestro país, con una estrella Michelin en el Restaurant LES MOLES* de Ulldecona.

Felix Jimenez Martinez, el secreto mejor guardado de la cocina japonesa con sello español en Logroño, con una estrella Michelin (Rte. KIRO SUSHI* – Logroño)

David García, el único Chef que ha alcanzado una estrella Michelin en un tablao flamenco, el reconocido Corral de la Morería, flamenco en Madrid.

Juanlu Fernández, alma de mar y esencia del sur, chef del estrella Michelin LÚ, Cocina y Alma* de Jerez de la Frontera.

Xanty Elías, el estrella Michelin defensor a ultranza del buen producto en Huelva (Restaurante Acanthum*)

Joel Castanyé, con una estrella Michelin, el que fuera nombrado por la Academia de Gastronomia Catalana con el Premi Revelació 2018 en los Premi Nacional de Gastronomia, muestra al mundo su cocina desde el Restaurante La Boscana*

Pepa Muñoz, la muy famosa Chef del Restaurante El Qüenco de Pepa que muestra cada día la mejor cocina tradicional y de temporada en el corazón de Madrid y que es la primera mujer que regenta la presidencia de FACYRE.

Ekaitz Apraiz Olaeta, chef del único restaurante con más de 40 platos elaborados con el Atún Rojo como protagonista (Tunateca Balfegó – Barcelona)

Chef Antonio Arrabal, que proyecta la cocina más divertida y canalla de la ciudad de Burgos en su Restaurante La Jamada, reconocido en todo el país por su brillante paso por Top Chef.

Yoake San Chef, el rostro retevisivo de Master Chef en Francia y del programa My Cuisin que ilumina la cocina de la ciudad Condal en su restaurante YUBI Barcelona.

Periko Ortega Tobaruela, el Peter Pan de la cocina cordobesa, creativo, genial y siempre preparado para ayudar a los demás, muestra su original gastronomía en el Restaurante ReComiendo (Córdoba)

Toño Rodriguez, el genio de la cocina de Jaca, experto en ganar todo tipo de concursos y que ahora está volcado en el nuevo proyecto Catering y Eventos del Pirineo & La Era de los Nogales.

Julius Bienert, el más descarado de los cocineros televisivos que asalta cada día nuestros hogares desde Canal Cocina.

Miguel Ruiz Mas, un viajero incansable del sabor, que ha aportado su experiencia en el I+D de grandes cocinas, desde el Grupo La Sucursalseguirá dando batalla para dar lo mejor en su ciudad natal, Valencia.

Alejandro Serrano, flamante campeón de Chef Balfegó 2019 que recientemente abrió su nuevo gastronómico Restaurante Alejandro Serrano en Miranda del Ebro, una de las grandes promesas de nuestra cocina.

Rafel Muria Franch, el que fuera campeón de Chef Balfegó 2018, otro ejemplo de la cocina de nuevos y jóvenes talentos, en su caso desde el Restaurante Quatre Molins en Cornudella de Montsant.

A todos ellos GRACIAS por vuestra implicación y solidaridad apoyando el proyecto de #ChefsyBalfegócontraelCOVID19 en el que se han donado más de 2.500 kilos de Atún Rojo Balfegó a Hospitales, Residencias de ancianos, Comedores sociales y Bancos de alimentos.

No queremos dejar de agradecer también a Onda Cero, a todas sus emisoras repartidas en las Comunidades que conforman nuestro país y a todo su equipo humano, y por supuesto a Marce J Fernández Aguado por su apoyo incondicional a esta solidaria acción relatándola en las ondas por toda España.

Gracias a todos los cocineros de España que han apoyado acciones similares de ayuda a los que más lo han necesitado, gracias por vuestro valor, arrojo, cariño y fuerza que hace tan grande nuestro país y este relevante sector.

Junto a Balfegó he creado este vídeo para rendiros homenaje a todos, una vez más «Los Grandes Chefs de nuestro país han estado a la altura de las circunstancias» a todos GRACIAS!!!!!!