Hay que llegar al nº1 de la Gran Vía madrileña para llevarse una sorpresa, aunque esta zona está siendo colonizada por una gastronomía diferente últimamente, hasta hace unos pocos años solo había limitados ejemplos de buena gastronomía que descasaban en estos lares, es más se consideraba <territorio turista> por los oriundos de la capital, hoy voy a comer a La Pr1mera.

Con más de 45 años de experiencia y locales de éxito el equipo del Grupo Cañadio abrió este espacio con el objetivo de llevar Santander a Madrid, su nombre hace referencia a la primera playa de el Sardinero. La apuesta de los reconocidos Paco Quirós y Carlos Crespo descubre platos que ya conocemos de sus otros locales que tienen la misma filosofía de mostrar lo mejor de Cantabria.

Sobria y elegante sala con una decoración que ha llamado la atención de una clientela muy exclusiva de la zona, en las mesas que tenía alrededor pude reconocer destacadas personalidades.

Pido un Tío Pepe para comenzar y lo tienen así que buen comienzo.

Y con él un <Pudín de Cabracho 1981>, me apetecía un clásico, reconocido como creación accidental del gran Juan Mari Arzak y evolución del elaborado con merluza por la marquesa de Parabere.

Para acompañar los siguientes platos un Bourgogne Chardonnay 2017, ideales notas cítricas y de flores blancas para otro día de calor en Madrid.

Propuesta del chef, una ensalada fuera de carta con lechuga, judías, aguacate, aceitunas, guindillas y brotes.

Con sabor cántabro y presente en todos sus restaurantes no faltan las <Las Rabas de Santander>.

A continuación otro clásico que ha dado muchas alegrías a los comensales de este grupo, los que los han comido ya saben el motivo, son sus <Buñuelos de Bacalao “Cañadío”>.

Y si te gustan las croquetas no puedes dejar de probar las <Croquetas de Lacón y Huevo cocido>.

Pasamos a platos con más cuerpo con unas <Albóndigas de Bonito> coronadas con Katsuobushi (virutas de bonito seco).

En el capítulo de arroces y pastas se encuentra este <Arroz Negro de Cachón> el cachón es el nombre que recibe la sepia o jibia en la Bahía de Santander.

En el postre un mítico dulce <El Flan de Alex “Bodega del Riojano”>, la receta del flan de huevo al caramelo de este famoso restaurante de Santander al que rinden homenaje aquí.

Y por supuesto no saldré de este local sin probar la ya conocida <Tarta de Queso de “Cañadío”>, otro de los grandes logros culinarios de este grupo, reconocido en todo Madrid.

Una apuesta segura de Cañadío para una emblemática calle de la capital que se merece buenos restaurantes con producto y elaboración cuidada que la den nombre gastronómico.