El sábado 29 de agosto a las 21: 30 h. el restaurante Els Vents hizo realidad un fascinante viaje gastronómico en San Juan de Alicante: <LOS VIAJES DEL CHOCOLATE>. Un menú gastronómico elaborado por los Chefs José Antonio y Alejandro Sánchez y el repostero Fran Segura (El Chef del Chocolate), un recorrido por las gastronomías del nuevo mundo donde el cacao fue protagonista.

Retorna así el repostero Fran Segura a realizar una experiencia gastronómica de primer nivel junto a su amigo José Antonio Sánchez con el que trabajó durante varios años.
Con un sugerente y estimulante cóctel de bienvenida empezó la cena, el Cóctel se llama Miss Daysi y fue realizado con el vino Moralia Sensación (Verdejo) 60%, Tequila Reposado Don Julio y zumo de limón. Se acompañó de una tosta de sal elaborada con Winbi Agua de mar, harina y aceite.
El primer aperitivo llegó en un original plato con forma de haba de cacao, en su interior cáscaras trituradas, y sobre ellas un <Crujiente de chile chipotle y tapioca, membrillo de polenta, queso de Oxaca y chile verde>.
El primer bloque de platos nos lleva a México: Snacks
Con una <Quisquilla, gelée de maíz y chile, coral y mahonesa de lima limón con un licuado de chocolate criollo y maíz>.
Para el siguiente plato José Antonio ha tenido que secar un atún rojo durante meses para tener la base de su <Pericana de atún, aguacate en brasa y seco el tomate acompañado de una sablé de guacamole con chocolate blanco>, combina atún fresco también con la base del aceite resultante de la preparación.
El recorrido por Mexico termina con uno de sus referentes de cocina callejera más popular en las calles del país…
Es el <Taco” a la pala, perdiz, escabeche picante y mahonesa salada de chocolate con una trufa de chile guajillo>, uno de los platos más aclamados de la cena, Sánchez es muy brillante con sus elaboraciones de escabeches y en este plato se ha notado su pericia.
La Sumiller de Els VentsÁngela Rodríguez Ruiz, ha establecido armonía con este plato con el vino Avan 2017 – D.O. Ribera del Duero.
Nuestra siguiente parada en este viaje será Perú, donde otros tres platos marcarán la esencia del país y su cacao, un
<Mero en leche de tigre de cocido y hierbabuena, cebolla y rabanitos picantes escoltado de una choux de chocolate de origen Perú y ají amarillo> es la primera propuesta de los chefs.
Fran Segura pone la nota más picante en su forma de choux de chocolate de origen Perú y ají amarillo apoyando así a subir el tono al ceviche.
Sobre la exquisita vajilla de Versace descubrimos el tercer plato de Perú, <Coca aireada de ají de gallina de campo fría, caviar y crema de apio>. Aquí Fran Segura elabora la base que es una coca que bien podría ser una impecable focaccia donde José Antonio Sánchez  coloca otro de los platos más aclamados de la noche.
Se acompañan estos platos con el vino Finca Xaconero 2017 – D.O. Alicante.
Y llegamos a Venezuela, nos espera en su costa caribeña un irrepetible <Asado negro: presa de rubia gallega, macerada y en brasa, jugo de chocolate origen Venezuela y emulsión de “Caraotas”>.
Para este plato los autores del primer cóctel de la cena nos preparan un segundo, la sumiller Ángela Rodríguez y el bar tender Francisco Amat…
Lo han llamado <El Marqués> preparado con Whisky Glemorange Signet Escocia, infusión de canela, clavo y ralladura de chocolate, cacao 100%.
Fran Segura nos llevará a Costa de Marfil con su postre <Chocolate blanco origen Costa de Marfil, lima, plátano, maracuyá y caramelo>. El punto más dulce de la cena viaja a la región occidental de África donde playas y selvas tropicales son la inspiración del repostero para hacer esta creación.
La sumiller propone para este viaje en boca el vino Fata Morgana 2011 – I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla.
El punto final de la cena nos lleva hasta Costa Rica con Bocados dulces preparados también por Fran Segura.
Con un <Milhojas de chocolate origen Costa Rica>
Acompañado, en la vajilla que representa parte del logotipo de Els Vents, por una <Panacota de mascarpone, chocolate con leche, palo cortado y cerezas> y una <Galleta de praliné con chocolate y sal>.
Un autentico lujo de viaje gastronómico que cierra un verano que necesitaba acciones singulares como la propuesta por el Chef José Antonio Sánchez Torres, junto a su hermano Alejandro y Fran Segura. El otoño nos llevará seguro a Alicante de nuevo para disfrutar de el restaurante gastronómico por excelencia de San Juan de Alicante.
Restaurante Els Vents:
Tel: 965407485
C/ San Antonio n. 92. 03550. Sant Joan de Alicante.
email: info@villa-antonia.com
info@elsvents.es