El chef indio Singh Sukhwinder no es nuevo en la ciudad de Madrid, ya dio forma a la cocina india en Tandoori Station y algunos es posible que le vieran en su corta andadura en Benares, el afamado restaurante indio de Londres tocado con una estrella Michelin. En la capital española lleva dos años con su restaurante Doli

Afirma el chef que en sus platos podemos ver la auténtica cocina india sin interferencias ni adaptaciones a los gustos occidentales, los que tengan buen bagaje sobre esta interesante gastronomía pueden juzgar con una visita al barrio de Salamanca, en la calle Diego de León, tocando la milla de oro.

La decoración quiere recrear la autentica atmósfera de los restaurantes de la India, con símbolos y deidades propios del país.

El chef ha querido que pruebe su Menú Degustación, su inmensa carta contempla 77 platos y ocho tipos de pan, con uno de ellos Peshwari Nan, y acompañado de cinco salsas, dos de ellas picantes, me dan la bienvenida.

Tres aperitivos llegan juntos y en la misma bandeja, acompañados en este caso de Cheese Nan (pan de de queso).

Keema Samosa
Empanadilla de masa casera rellena de carne de cordero y especias con semilla de cilantro

Pakora
Verduras variadas rebozadas con harina de garbanzos y especias

Chicken Tikka
Pechuga de pollo troceado y marinado con yogur, jengibre, lima, especias y hierbas aromáticas

Acompañaré la comida con el vino Camiño Do Rei 2019, un Albariño elaborado en el Valle del Salnés, entre las Rías de Arousa y Pontevedra, descubre notas frutales y florales donde flores blancas, hierbabuena y piña son predominantes.

Servidos al mismo tiempo llegan ahora a la mesa cuatro platos que componen los principales antes de llegar al postre y que incluyen:

Chicken Tikka Massala
Pollo con salsa cremosa de suaves especias y aromáticas. Uno de los más afamados platos de la cocina india, cada chef tiene su receta y el número de especias varía en función los gustos de cada uno.

Lamb Rogan Josh
Clásico curry de cordero con salsa de tomate ligeramente picante, jenjibre, hierbas y especias. Otro de las recetas más fáciles de encontrar en la cocina india, y de nuevo cada chef tiene su receta que raramente cuenta. Rogan Josh es un curry delicioso que conviene cocinarlo muy lentamente para que adquiera toda su identidad.

Vegetable Mango
Verduras variadas preparadas con crema de mango y salsa suave

Acompañamiento: Arroz basmati

Un helado de chocolate y una Tarta de Zanahoria, elaborada con Almendra, coco, azúcar, zanahoria, nata y mantequilla, es el punto final de este menú degustación que se puede disfrutar por solo 32,5€

 

Restaurante Doli

Calle Diego de León 13

Madrid 28006

Teléfono  910 27 95 30