La flamante fachada del nuevo Manero Madrid reluce como un diamante en el emblemático y madrileño barrio de Salamanca, los efluvios florales de primavera me llegan desde la esquina de Claudio Coello con Alcalá, niñas guapas se paran y se hacen fotos ante la reluciente fachada, a los pocos minutos ilustrarán perfiles de Instragram por doquier. Preparo mi Canon y disparo, los ojos de Carlos Bosch brillan por encima de la negra mascarilla detrás del cristal, le devuelvo la sonrisa embozada…

Atravesar la puerta de Manero Madrid es entrar en un mundo que recrea los locales con más sabor de Europa, esos cafés y restaurantes cargados de estilo, Carlos y Raquel lo llaman Bar-Boutique neo-castizo. Y es en ese punto castizo donde comienza el viaje de su espacio, con una barra que me lleva a mi infancia, donde aquellas barras me regalaban el olor a vermú y cerveza tirada con clase y chulería acompañada de los aromas a encurtidos, berberechos de lata y bocadillos de calamares.

Para los que no conozcan los proyectos de Carlos Bosch en Alicante hay que decir que es unos de los más brillantes empresarios de hostelería de nuestro país, llevo años deseando que monte algo en Madrid y siempre he dicho que es uno los perfiles de los que me gustaría escribir su biografía, tiene mucho que contar, somos amigos desde hace años y ambos bebemos de Londres y París, su Manero y El Portal son dos conceptos excepcionales que ahora empezamos a disfrutar en Madrid.

Hoy Carlos está muy nervioso, ha querido que venga el día antes de la apertura oficial y su búsqueda constante de la perfección le hace sufrir, un ejercito de personal atiende los diferentes espacios (se ha traído a todo el equipo de Alicante), mientras no para de entrar gente que le saluda y quiere hacerse fotos con él, yo sonrío, tengo claro que lo tiene todo controlado y mañana triunfará.

Paredes enteladas, papeles pintados, espectaculares lámparas y exquisito trabajo de marquetería y carpintería te traslada a otro tiempo de glamour y belleza.

No hay detalle que no se haya cuidado, el producto la obsesión de Carlos, lo ha llevado a crear su propia marca en infinidad de productos que se pueden consumir en Manero o llevar a casa.

Y según avanza el local va cambiando su decoración, incluye su divertido fotomatón que ya es famoso en Alicante y el baño con sorpresa:)

Cuando ya consigo que se siente empezamos mi preferencia por el sur y quiere que vea todos los vinos que ha personalizado con la marca Manero, se siente orgulloso de ello y no es para menos, es una de las narices y paladar más privilegiados de nuestro país.

Me arranco con una Manzanilla en Rama Manero, es la  selección especial de 7 botas realizada por Carlos Bosch. Ideal equilibrio de salinidad y notas características de la manzanilla, elegante.

Si hay algo que comparten Alicante y Madrid es la adoración por la ensaladilla, Carlos es consciente y replica en Madrid su Ensaladilla Manero, tocada con una anchoa. Los panes son también muy bien seleccionados en sus locales y Madrid no va a ser menos, la base crujiente será el primer contacto panarra además de la bandeja de panes para disfrutar con el aceite Manero a placer.

Excelencia de Alicante los salazones tienen su sitio de honor, desde la Lama de Hueva de Maruca a la Mojama de Atún lo acompañan con un tomate selección, una delicia comer el sabor de Alicante en Madrid.

Muy apetecible el nuevo Montadito con Caviar Oscietra y Salmón ahumado, y te voy a recomendar el vino para disfrutarlos…

…una joya, Treixadura en velo de flor criado en botas de manzanilla de Sanlucar 2017.

Me enseña también Carlos los diferentes productos nuevos que llevan su marca, un elenco cada día más grande.

Otra de las novedades que Carlos implanta en Madrid es el Brioche de Bogavante, vino de Maine y enamoró a los neoyorkinos, sobre la base del Lobster Rolls, uno de los mejores es sin duda el del West Village de la Chef Rebecca Charles, otra buena idea de Carlos para Manero, sin duda gustará en la capital.

Más chulapo no puede ser, más esencia de Madrid no ha podido poner en este nuevo local que en su Bocata de calamares Manero, otro viaje en el tiempo recibirlo envuelto en su servilleta de aquellos chiringuitos de la Casa de Campo junto al lago, de nuestros más auténticos bares que no paraban de freír calamares, nos toca la fibra a los de los Madriles.

Y otra novedad, Brioche de Pastrami, emocionante tan buena carne con la vibrante mostaza y el gusto de los encurtidos, te va a costar comerte solo uno.

Y me rinde a sus pies con un impecable Arroz marinero de alcachofa y Atún rojo. Un arroz caldoso con espectacular fondo que mantienes en boca largo tiempo, es el rotundo sabor del excepcional atún que utilizan en su cocina, Balfegó, considerado por muchos chefs el mejor del mundo.

El Flan de queso Manero viene a cerrar este viaje de sabores, un postre muy tradicional que sigue levantando pasiones y que ellos bordan.

Y no me puedo marchar sin probar hoy La Torrija MANERO con Helado de Vainilla, con el toque caramelizado y elaborada con pan brioche, a tener en cuenta en estos días y siempre.

Y a un fanático del turrón de Jijona como yo le hace feliz el cierre de la selección de turrones de Manero, de nuevo la esencia de Alicante, y lo mejor es que los tendrá todo el año, los comercializa también para llevar.

Me alegra mucho que Carlos Bosch esté presente en Madrid, tengo muy claro que su concepto va a triunfar en nuestra ciudad, su inversión y apuesta en estos momentos forma parte del grupo de valientes empresarios que hacen todo lo posible por llevar adelante sus sueños, es encomiable y se les debe apoyar con todas las ganas e intención, os animo a conocerlo y disfrutarlo, Carlos, Raquel y todo su equipo os harán disfrutar de lo lindo. Enhorabuena Carlos, mucha suerte en la nueva travesía!!!!!

Manero Madrid

C/ Claudio Coello, 3
28001 Madrid
+34 918 398 936