Siempre me han gustado los restaurantes familiares donde se respira trabajo y dedicación, es el caso del Restaurante El Frontón, situado en La Marina del Pinet (Elche) donde Ricardo Coronado maneja las riendas de un espacio gastronómico realmente bien cuidado y con uno de los espacios abiertos más deseados de la zona, un día mi amigo el humorista y actor Isidro Montalvo quiso que lo conociera y así fue…

Si el interior es agradable el jardín es el lugar más demandado de El Frontón, espacio verde al aire libre con esencia muy mediterránea.

Hoy se hace cargo de la sala Ismael Coronado, hijo de Ricardo, le dejo adivinar mis gustos con el vino…

Y lo hace a la primera, va a ser una comida divertida, su primer acierto es Lalume 2018 Dominio do Bibei. Nacido en la Ribeira Sacra, elaborado con la variedad Treixadura 100%, descubre aromas florales, de frutas blancas de hueso, y herbáceas.

Le vendrá bien este Treixadura a unos Calamares al estilo andalúz que llegan en perfecta fritura.

Un Salmón con su caviar y Wasabi pone el punto fresco y balsámico al momento.

Va subiendo la intensidad en cada plato, ahora unas Almejas a la marinera nos iluminan.

Seguimos en nuestro juego de impresionarnos con el vino y el joven Ismael apuesta por un Finca Emperatriz 2016, nacido en Rioja Alta descubre toda su expresión de frutas negras, canela, vainilla, tabaco, especias…

Acompañará nuestro nuevo tinto a un impecable Tartar de Atún Rojo Balfegó con aguacate, elección del mejor atún rojo del mundo para la preparación de sus platos, define la selección de productos de alta calidad con la que trabaja este restaurante.

Un Ceviche de pescado de temporada va cambiando a merced de la pesca que llega a las lonjas locales de donde se nutre El Frontón.

Nos ha sabido a poco la estrella del gran túnido y probamos el Atún rojo Balfegó al estilo Saku, que también bordan en cocina, con el punto exacto de soasado en exterior y manteniendo el rico crudo interior.

Apuesta ahora internacional de nuestro Ismael nuevamente acertada, un Pinot noir Himmrich Cleebourg, nacido en Alsacia afloran sus agradables notas afrutadas de frutos rojos y guindas.

Una de las estrellas del restaurante, el Arroz del Senyoret, con unas siempre deseadas gambas rojas, llega a manos de Ismael y su hermana Natalia.

Con todo su arte y cariño, aprendido de sus padres, nos sirven ya los hermanos su arroz que dura bien poco en la paella.

Solo les queda hacerme feliz con mi helado predilecto en estas tierras, el Helado de Turrón, y lo consiguen, punto final perfecto.

Y para acompañarlo un emocionante Château du Mont Sainte-Croix-du-Mont 2017, un vino de postre que encaja la armonía con mi helado gracias a las uvas Sauvignon Blanc, Sémillon, Muscadelle, que son la base de su elaboración y que no regala esas notas tropicales, de miel, membrillo y melocotón. Buena elección de Ismael para decirnos adiós.

El Frontón es una indiscutible referencia en el término de Elche, gente que da el corazón, producto de 10 y un lugar al que uno desea regresar.

 

Restaurante El Frontón 

Camino Rebollo, 03194, La Marina del Pinet (Elche) Alicante.

Reservas: +34 965 419 483

elfrontonrestaurante@hotmail.es

www.restauranteelfronton.com