Entre la Plaza de Cuzco y la Plaza de Castilla, junto al Hotel Meliá Castilla, en uno de los mejores barrios de Madrid se encuentra el Restaurante Cabo do Mundo, un proyecto del empresario Gerardo Rodríguez, reconocido por su empresa cárnica Carbuga. Aunque el restaurante ha pasado por diferentes estados desde su apertura la llegada del Chef Víctor Marta ha establecido una nueva visión gastronómica del espacio.

El Chef Víctor Marta ha demostrado a lo largo de su carrera su valía, fue ganador del Campeonato de España de Cocina cuando trabajaba en el Rte. Cachirulo de Zaragoza, pero no solo consiguió en su momento ser el ganador del campeonato de España también se llevó a Aragón la máxima distinción del Subcampeonato Sudamericano de Cocina, representando a España y Aragón.

Con el chef maño a la cabeza el restaurante Cabo do Mundo, la pequeña embajada de la Ribeira Sacra en Madrid como a su creador le gusta llamarlo, la zona financiera de Madrid tiene ahora una nueva oferta gastronómica.

Este impresionante local cuenta con capacidad para 250 personas en dos plantas, con espacios privados y sistemas de proyección y sonido.

El producto estrella de la casa son las reconocidas carnes seleccionadas por Carbuga, una gran diversidad de cortes (chuletón, entrecot, solomillo, picaña, tomahawk, t-bone…) todo con una maduración media de 30 días.

Pero su carta incluye mucho más que carne, en las entradas desde la Ensaladilla Cabo do Mundo

El Tartar de remolacha y queso azul con pan crujiente y germinados.

Su Calamar de potera enecebollado con huevo de corral a la romana.

O su Salmón ahumado por ellos, en ensalada de tartares de hortalizas.
Regresando al punto fuerte, las piezas las veremos nada más llegar en la misma puerta en la cámara/cristalera, una buena elección es el Chuletón premium Carbuga de 30 días maduración elaborado en brasas y con guarnición.
La carne no solo tiene la preparación en brasas, uno de los platos estrella del chef es el que le llevó a conseguir el primer puesto del podio en el Campeonato de Cocina de España, ahora actualizado para Cabo do Mundo, Solomillo con perlas de queso Roquefort, Solomillo Rossini al foie y Steak tartare de solomillo.
Y no deja fuera de carta el chef a platos más sencillos pero que son muy demandados por clientes que comen aquí varios días de la semana.
Entre los postres destacar sus Torrijas caramelizadas en pan brioche, postre que también le ayudó a ganar el Campeonato de Cocina de España…
… o las creativas Fresas con nata del Chef
…y algunos clásicos actualizados como su Carpaccio de piña natural con cítricos y helado cremoso de limón.
Para la organización de eventos el chef propone seis menús de base que pueden ser modificados en función del gusto del cliente, todos ellos previa reserva .
La Ribeira Sacra la encontramos bien representada en la bodega de Cabo do Mundo, otro punto de máximo interés de este restaurante que evoluciona y crece sin cesar.
El centro financiero de Castellana empieza a renovarse y es posible que en poco tiempo, la que fue uno de las zonas gastronómicas más animadas de la capital, regrese a sus orígenes como le ha ocurridos a otras, la ciudad no para de crecer y su oferta de restaurantes no va a parar, ¡bienvenidos sean todos los emprendedores hosteleros que dan vida a nuestras castizas calles!
Calle de Rosario Pino, 12,
28020 Madrid
Telf: 915 70 04 75
cabodomundo@cabodomundo.es
RESERVAS:
https://cabodomundo.es/