Muchos cambios se han vivido en el inmenso espacio de Platea, el que fuera durante muchos años el Cine Carlos III en la calle Goya, 5, que fue inaugurado en 1952 con la película `Casbah´, se transformó en un multi-espacio gastronómico que arrancó con varias figuras de la alta gastronomía española cediendo su nombre a locales que no terminaron de funcionar. Amanece después de la pandemia con otra propuesta diferente donde dos espacios gastronómicos, una coctelería y un programa de espectáculos y música en directo para el fin de semana quieren tener su protagonismo en el deseado barrio de Salamanca en Madrid.

Y así me dispongo a conocer el nuevo proyecto en una noche de viernes, preparado a captar el ambiente. Público dispar, de diferentes edades, extranjeros, gente de provincias, grupos con niños, jóvenes con ganas de noche, todo cabe en su espacio llamado Restaurante. En su parte superior El Patio, con una carta mucho más económica es el lugar preferido de los más jóvenes, con claras señas de identidad del barrio. De regreso al Restaurante en las mesas más cerveza que vino, lo que ya me indica mucho, unos japoneses al lado de mi mesa también disfrutan del néctar de Baco afortunadamente.

En sala un nutrido equipo solícito me trata con todo el cariño del mundo, ya están avisado de mi llegada. Me preguntan qué vino deseo y les digo que Godello, les dejo que me sorprendan y no lo hacen, un Avancia Cuveé de O Godello 2020 es su propuesta. Notas de fruto de hueso y florales.

Vengo de un largo de viaje, con muchas comidas y cenas, así que aprovecho lo desenfadado de la carta en sus entrantes y me quedó ahí, empezando por una ENSALADILLA MALAGUEÑO-MEXICANA, complicado competir con las buenas ensaladillas que se sirven en este barrio, de todos los platos que probé es el que menos me gustó.

El momento del pan es atractivo, con tomate, alioli y aceitunas.

Mi objetivo principal esta noche son sus RABAS DE CALAMAR CÁNTABRO-VIETNAMITAS CON SALSA NUOC CHAM, atrevida propuesta la del cocinero, el producto es bueno sin duda, buen calamar pero la tempura puede mejorar y seguro que lo hará.

Con su propuesta PAPAS BRAVAS MADRILEÑO-PERUANAS, quiero ver si me sorprenden pero tampoco lo consiguen, creo que están rodando y les falta equilibrio en las propuestas.

Se les olvida traer unos de los platos que pedí, BUTIFARRA A LA BRASA PERÚ-CATALANA BAÑADA CON HUANCAINA, si son capaces de sorprender a alguien con sangre catalana y de padre nacido en Lleida se llevan el premio pensé, pero cuando termino ya no me apetece así que agradezco el olvido. Eso no quita que el equipo de sala deba estar más atento.

Una Lime pie, en castizo una tarta de lima, será el primero de los postres, aprueba en dulces.

Y termino con BIZCOCHO BORRACHO DE ESPECIAS CON CARAMELO DE TOFFEE Y HELADO,

No puedo decir que sea mi tipo de restaurante ideal pero reconozco que tiene su cliente tipo que seguro disfrutará con la nueva propuesta de Platea.

 

Platea 

Teléfono: 91 993 00 57