En su recorrido por España para difundir la figura del Jamón en general y del Cerdo Ibérico en particular la empresa Monte Nevado llevó sus conocimientos a la ciudad de Córdoba para reunir a Chefs, sumilleres, restauradores, jefes de sala y sumilleres. 

El programa permitió a los asistentes adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre el Cerdo Ibérico.

Las ponencias se sucedieron a lo largo de mañana terminando con la presentación y degustación del Jamón de Bellota 100% Ibérico Monte Nevado.

Algunas de las figuras más destacadas de la cocina y la hostelería de Córdoba y otras ciudades de Andalucía estuvieron presentes en el evento que se celebró en la Hacienda de Santa María.

El Chef Periko Ortega y su cocina del Restaurante ReComiendo (Córdoba) sería el responsable de dar forma a diferentes platos elaborados con la carne de Cerdo de Bellota 100% Ibérico Monte Nevado.

Comenzaría el chef con una Roquearepa de Monte Nevado y ventresca de atún Rojo.

Con aires asiáticos llegaría después un Saam papada ibérica de bellota Monte Nevado.

y terminaría con estos tres bocados en forma de aperitivo con un Mantou de pastrami de abanico Monte Nevado, ventresca de anchoa y emulsión de pimientos verdes fritos.

Para estos tres bocados el chef que además es sumiller y gran aficionado al mundo del vino propuso un Fino en rama muy viejo Ximenium.

Para ilustrar otro de los grandes cortes de esta venerada carne Periko preparó el plato Tartar presa ibérica de bellota Monte Nevado con huevos fritos.

Seguido de un Tataki de solomillo ibérico Monte Nevado.

 

La pluma, otro de los grandes cortes del ibérico fue interpretado por el chef en una impresionante Pluma ibérica Monte Nevado glaseada en bbq coreana.

Para estos platos Ortega planteó armonía con un vino Ojiplático by Periko Ortega 2020.

El último plato antes del postre fue un Arroz de lagartillo ibérico Monte Nevado y gamba roja de Garrucha, enfrentando mar y campo de una forma magistral.

Para acompañar el arroz el chef seleccionó un vino que le gusta especialmente, Finca Moncloa 2017, una joya de González Byass.

Y terminó el menú con una delicia, Córdoba Power!, la genial interpretación de Periko Ortega de un tocino de cielo.

Acompañamos el postre con el vino Demorado Dulce Viejo.

Se cerraba con esta comida un Encuentros con la Gastronomía de Monte Nevado en tierras del sur dando paso a la próxima edición que pronto tendrá lugar en otra latitud del país y con otros chefs como protagonistas.

Más información sobre Monte Nevado y sus productos.