En el verano pocos pueden competir contra una buena ubicación frente al mar, el Restaurante La Milla es uno de esos locales envidiados por su situación y su calidad en general, situado en la playa de Nagüeles (Marbella), en la milla de oro, cerca de los mejores hoteles y de la zona frecuentada por famosos y fortunas de medio mundo, así es este exclusivo lugar donde se come y bebe a placer.

Idílica su entrada y sus vistas al mar que permiten ver la costa marroquí y el Estrecho de Gibraltar.

La Milla está liderado por dos grandes profesionales, por un lado Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo, es el responsable de la cocina que comenzó sus estudios de cocina en la Asociación de Cocineros de La Costa del Sol, para pasar a formarse profesionalmente en Le Nailhac, restaurante del Hotel Byblos*****, en Mijas, donde trabajó durante 8 años. En ese tiempo la Revista Gourmet le consideró en 2006 como uno de los segundos de cocina más importantes del país. En 2012, siendo chef ejecutivo, comenzó a fraguar una idea con César Morales en el Hotel Los Monteros, en 2015 nació La Milla Marbella.

El segundo pilar de aquel sueño es César Morales, propietario y director de F&B, es el compañero y socio de Luis Miguel. Su formación tomó forma en la escuela internacional de Les Roches Marbella. Después se profesionalizó en el mundo de los hoteles en las cadenas Radisson en Londres y Rafael hoteles en Baqueira-Beret. De nuevo en Málaga decide especializarse en Dirección de Alimentos y Bebidas a través del Caledonia Golf Resort y del Santa María Golf Club. Continuó como Director de Alimentos y Bebidas en el Hotel Guadalmina****, y fue en el Hotel Don Carlos***** donde alcanzó la formación profesional apropiada para dar el salto a ser Director de Alimentos y Bebidas Corporativo en el Hotel Los Monteros 5*GL. Sería el último paso para emprender el proyecto de La Milla.

Con la parte líquida comenzamos, Champagne Bollinger Special Cuvée Brut, elaborado con las variedades 60% Pinot noir, 25% Chardonnay y 15% Pinot meunier. En nariz brioche, manzana al horno, frutas maduras, ideal para un día de calor.

Pocas cosas tan refrescantes como una Variedad de tomates, conserva de atún brasa y crema de ajo confitado al borde del mar, el secreto está en el producto.

Quiere Luis Miguel que probemos su Brioche con mantequilla noisette, atún rojo y chocolate blanco, un plato que ha incorporado este año en la carta y que elabora con la joya del Atún Rojo, Balfegó. Curioso plato que navega con dos puntas de salado y dulce.

Aquí, como no puede ser de otra manera, el mar es protagonista, así que no nos pensamos la propuesta de una buenas almejas.

 

Con más cuerpo llega la Ensaladilla de atún rojo con emulsión de piparra, de nuevo el Atún Rojo es protagonista pero en esta ocasión a la brasa, uno de los platos estrella seguro, remata con berberechos y la estimulante emulsión de piparra.

Un impresionante Carabinero se hace fuerte en este momento de la comida, pocos crustáceos tienen un sabor tan intenso como este que Luis Miguel mima y respeta para presentarlo sin intervención alguna, la verdad del mejor producto.

La carta del pescado está abierta en La Milla a las piezas que llegan cada día a los puertos de Cádiz, Tarifa, Málaga, Granada y Almería, pescados como la Urta, el Sargo, la corvina y un sin fin de maravillas de nuestros mares se pueden degustar cada día elaborados con buen criterio por Luis Miguel y su equipo.

 

Los postres son otro imprescindible de La Milla para marcharse con la sonrisa de lado a lado, refrescantes, divertidos y entre ellos la impresionante tarta de manzana, respetuosa con los cánones franceses.

La Milla es uno de los lugares que se debe visitar si se para por Marbella, satisfacción garantizada.

 

Restaurante La Milla

Urbanización Los Verdiales – Playa de Nagüeles
Marbella – Málaga 29604
(+34) 952 00 90 80

info@lamillamarbella.com