El chef José Antonio Sánchez acaba de inaugurar nueva carta en su restaurante Villa Antonia, el cocinero alicantino ya dirige tres espacios gastronómicos en Alicante, a Villa Antonia suma su restaurante gastronómico, Els Vents, uno de los referentes de la Comunidad Valenciana, y en tercer lugar la nueva incorporación, Villa Marconi, el espacio para eventos más singular de la provincia.

Varias actualizaciones de mobiliario y exteriores, en los sucesivos años, han convertido a Villa Antonia en un cómodo y cuidado asador/restaurante donde el lema `compartir´ está en boca de todo el que entra.

Con esa premisa aquí se pueden disfrutar de algunos espectaculares arroces, carnes y pescados a la brasa y algunas de referencias de gastronomía alicantina hechas con mucho acierto y criterio.

En Villa Antonia uno de sus clásicos cada año es su Ensaladilla, ahora el chef crea una nueva versión a la que ha llamado `LA NUEVA Ensaladilla, con otro toque´, no seré yo el que desvele el secreto, solo os diré que considero que un restaurante no debe servir en este país una ensaladilla si no es buena, hay mucho donde comparar, y esta ensaladilla es de las que hay que probar.

Entre los platos con el ADN alicantino bien definido está `NUESTROS AHUMADOS en casa, sobre licuado de ensalada fría, AOVE y praliné de almendra´. José Antonio sabe elaborar estos bocados como nadie, partiendo de los mejores pescados de las lonjas alicantinas.

Una buenas anchoas son algo que están en nuestro país en la lista de los platos más compartidos, Villa Antonia presenta ahora `LA LATA: ANCHOAS serie oro ‘00, de costera´. Se sirve en lata para evitar la oxidación, abriéndose en el mismo momento que se pone en la mesa a los comensales.

Otro de los grandes clásicos de esta casa es la croqueta, con tres elaboraciones, LA CROQUETA clásica de nuestro jamón, cremosas, LA CROQUETA clásica de Bacalao inglés y por último CROQUETAS XL‘LA MÔDE de Gamba Roja, Cecina, Vaca y sus toppings.

El benigno clima de Alicante hace deseable siempre disfrutar de una buena ensalada, Sánchez presenta en esta temporada sus PÉTALOS de cebolla dulce al carbón, laminas de vaca toques de Comté y berros, una delicia muy elegante.

También evoluciona un plato que nunca ha faltado, en esta ocasión es su BURRATA templada al carbón, AOVE de trufa, chimichurri verde de tomates y rúcula.

Los que desean platos con más cuerpo pueden pedir los IBÉRICOS: Chistorra, Morcilla de cebolla, Blanquito, Panceta y unas piparras encurtidas. Trabajados en las brasas de Villa Antonia hasta alcanzar el punto óptimo que muestra lo mejor nuestros cerdos ibéricos.

No puedo olvidar dos notables ejemplos del arte de los platos para compartir en Alicante, es su espectacular y muy recomendable Coca Cheese-Villa, elaborada con Queso Stilton, trufa, piñones, membrillo y rúcula salvaje.

No se queda atrás otra novedad, la Coca Martina, elaborada con Salmón ahumado, queso de ají cream, pepinillos, lechuga y ‘cherrys a la llama. El chef la ha llamado con el nombre de su hija por contener todos los ingredientes que más gustan a la pequeña.

Las verduras tienen una gran presencia en Villa Antonia, entre ellas ahora las ALCACHOFAS fritas sobre una mayonesa de asadillo y virutas de cecina.

También en los postres aparecen nuevas opciones, por ejemplo la Tarta caliente de manzana, crema de almendra y vainilla.

O la Crepe con chocolate, frutos rojos y chantilly de vainilla. Dos postres de clara influencia francesa muy del gusto del cocinero.

Restaurante Villa Antonia
Separacion
C/San Antonio, 92 Sant Joan d’Alacant

+34 965 407 485