Es el evento que divulga la gastronomía y cultura japonesa, es ITAMAE BALFEGÓ 2023, que arranca los días 18 y 19 con un evento para el público general, donde se podrá degustar lo mejor de Japón en boca y en manifestaciones culturales y deportivas. Continuará el día 19 con el II CAMPEONATO ITAMAE BALFEGÓ que seleccionará por segunda vez al mejor sushiman de España.

Este año el espacio crece ante la gran demanda del año pasado, el lugar elegido es el Espacio Ibercaja Delicias (Acceso por el museo del Ferrocarril de Madrid, Cl. del Parroco Eusebio Cuenca, 63, 28045 Madrid). Tres escenarios funcionando en paralelo congregarán actuaciones muy atractivas que para muchos occidentales son una novedad pero que tienen siglos de tradición.

El Embajador de Japón en España presentará el evento el sábado a las 11:00 h, ante los asistentes que podrán disfrutar de la cocina japonesa en sus diferentes manifestaciones a lo largo de todo el recinto. Un evento pensado para todas la edades.

Entre las muchas actividades se podrán vivir en directo actuaciones de Taiko, un instrumento de percusión originario de Japón muy usado en la cultura japonesa. El Chado, el ritual más conocido en Japón, la ceremonia del té. Bon Odori, la danza tradicional japonesa. Enso, en Japón la caligrafía es considerada un arte y existen varias escuelas que enseñan la técnica. El Karate, practicado como budō, un arte desde hace siglos en Japón. Introducción al Sake, el Ikebana o arte del arreglo floral, el Kitsuke o el arte de vestir con Kimono, el Origami o técnica de papiroflexia, el arte de la Encuadernación japonesa, el fascinante sonido del Koto, el arte de la pintura en el rostro y un espectacular Kaitai o despiece de un atún de cerca de 200 kilos, completan este atractivo programa que se repetirá los dos días con el mismo programa.

Más información y compra de tickets: https://balfego.com/jornada-itamae/

El día 19, ocho sushiman que ejercen en España competirán por el título del mejor Sushiman de España, serán:

Abel Alberto Mora. Rte. Uasabi. Zaragoza

Bo Jimmy Zhu. Rte. KibŌ. Valencia

Brahim Khouyaouki. Rte. Kintsugi. Barcelona

José Cobos Cortés. Rte. Ebisu by Kobos. Madrid

Masayuki Narumi. Rte. Daikichi Beach. Alicante

Raúl Aranguiz Sagredo. Rte. Wasabi.Palma de Mallorca

Rubén Martín Reyes. Rte. Ukiyo. Jaén

Vlad Vartolomei. Rte. MC Sushi. Deltebre, Tarragona

Miembros del jurado de ITAMAE BALFEGÓ 2022

Lo harán ante un exigente jurado expertos en el arte de la cocina nipona que este año aumenta en dos Itamaes respecto al año anterior: Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona) e integrado por destacados cocineros expertos en la disciplina gastronómica del sushi: Yoshikazu Yanome (Kaido*, Valencia), Ricardo Sanz (Kabuki*, Madrid), Hugo Muñoz, del restaurante Ugo Chan*, David Arauz, del restaurante Zuara*, Fabiola Lairet (Robata y Monster Sushi, Barcelona) y Víctor Planas (Kensei, Tenerife).

Más información: https://balfego.com/itamae-balfego-el-ii-campeonato-profesional-de-sushi-en-espana-ya-tiene-a-sus-ocho-finalistas-2023/