Calpe es bien conocida por ser un destino turístico, con mucho que ver además de sus playas y su espectacular Peñón de Ifach, desde sus humedales donde se pueden ver los espectaculares flamencos a zonas de senderismo junto a la costa que bien merecen ser descubiertas. Y sin duda otro de sus grandes alicientes es la gastronomía. Hoy os traigo la cocina del chef Rafa Soler en su restaurante Audrey´s, coronado con una Estrella MICHELIN, cuando quedan pocos días para que publique mi resumen de los mejores platos del año hago un recuerdo de lo mejores espacios gastronómicos de este verano entre los que está este restaurante.

En la planta superior de AR Hotels & Resorts, con entrada independiente, se encuentra un espacio gastronómico de corte mediterráneo con el color blanco como dominante y donde amplias cristaleras dejan pasar toda la luz de este municipio de la provincia de Alicante

Con una clara identificación de territorio de todos los productos que engloban sus platos el chef abre con tres platos o aperitivos, una Hidromiel de zanahorias con huevas de palometa (BENITACHELL), el Deshielo de escarcha de ensalada valenciana (BENITACHELL), y un Entomacat de tomates rojos en conserva y verdes en salmuera (BENITACHELL). Apertura refrescante y con sabores locales.

La siguiente trilogía de bocados contempla un Nabo, setas, pelota y judías (BENISSA), una
Patata, yema y sobrasada (BENITACHELL), y un Blanquet de pescadilla y guiso de sus interiores con cañaillas (BENISSA), de los tubérculos a una nueva inmersión en el mar, abriendo boca a cada paso.

De nuevo en la mesa tres platos, un Sangatxo, lomo de atún y algas (VILLAJOYOSA), una Fina coca de maíz con hígado de rape y langostinos (JESÚS POBRE), y un Pastel de anguila de la Albufera con caldo de caracoles (MARENY DE SANT LLORENÇ). Tres ejemplos de la forma de trabajar el pescado de Rafa Soler, donde técnica y conocimiento del producto convergen en bocados idílicos.

Seguimos la senda marítima para abordar ahora tres joyas del Mediterráneo, una Caballa, queso servilleta y pimiento rojo (CALPE), un Gazpacho de gamba blanca de Calpe, berberechos y erizos (CALPE), Flor de lecha madurada, limón asado y hierbas (CALPE). Todos ellos capturados en las costas de la misma población de calpe.

A continuación tres platos con cuerpo donde el primero elaborado con el gran Atún Rojo Balfegó da puntos cárnicos así que podemos unirlo a esta nueva trilogía, para empezar una Carrillera de atún escabechada con morteruelo marino y codium (VILLAJOYOSA), después un Arroz meloso de pichón de tiro, champiñones y morcilla (REAL DE MONTROY), y para terminar un Cordero lechal raza Guirra, ajo negro, setas y piparras (DENIA).

En el momento del postre un Celeri, mantequilla y especias (BENITACHELL), y Herberet – Chocolate – Cítricos (BOCAIRENT/VILLAJOYOSA/ALZlRA). Un último recorrido por los sabores de la tierra donde los cítricos cobran el máximo protagonismo.

Audrey´s una evidente refencia de la alta cocina en Calpe.

Reservas