El Hotel Santo Mauro es un secreto a voces, conocido por todo el mundo, pero siempre que voy me parece un espacio exclusivo de nuestra ciudad, un lugar que no deja pasar el tiempo en su interior, protegiendo secretos bien guardados desde el siglo XIX. Fue la residencia de un destacado personaje de la época, el Duque de Santo Mauro. Su evidente y exquisita arquitectura de influencia francesa, su deseado jardín que parece un oasis en medio de la ciudad, con castaños centenarios, fuentes, terrazas, y la antigua Biblioteca del duque donde se encuentra el restaurante principal, lo hacen un lugar absolutamente exclusivo, aquí he celebrado algunos de los más importantes episodios de mi vida personal y profesional, así que parte de mi historia ha quedado en estas paredes…

En cualquier época del año tiene un espacio muy especial para disfrutar de la vida.

En la dirección de su cocina el Chef Rafa Peña y a su lado el sous chef Adán Cordero (en la foto). La carta que hoy muestro fue del verano de 2023, aunque algunos platos se mantienen durante la siguiente temporada.

Abrimos la mesa con una Anchoa con pan y tomate. Brillante, y no solo por su color plateado que describe su frescura, perfecto tratamiento del producto, y es que la sencillez es más que suficiente.

Llamativo e impecable Tartar de Atún Rojo Balfegó, y de nuevo un super producto en el que los cocineros no interfieren, dejando que se exprese solo.

A continuación un plato que se ya un clásico de la casa, su Ensaladilla rusa de claras con buey de mar y caviar, fama bien merecida por su elaboración impecable.

En temporada esta Flor de calabacín rellena de bacalao y pesto fue uno de sus grandes entrantes.

En ese mismo apartado de la carta se encontraba este Hojaldre de rebozuelos que sabe unir el clasicimo y la cocina de nuestro tiempo.

Haciendo un homenaje a su edificio de influencia francesa esta receta cierra el círculo con un Rodaballo con beurre blanc y celerí.

El Pastel Opera con helado de almendra deja en alto la repostería de Santo Mauro.

Pero no perdemos la magia de la influencia de nuestros vecinos galos, su gran costumbre de acabar las comidas con queso es aquí posible con un L´occitan de cabra (Francia), un Saver de vaca (Lugo), un Ruperto de oveja (Murcia), un Manchego de oveja (Ciudad Real), y para finalizar un Hornkäse de vaca (Alemania).

Reservas:

https://www.covermanager.com/reserve/module_restaurant/restaurante-hotel-santo-mauro/spanish