El chef Juan Monteagudo es un referente en Castilla-La Mancha, su cocina bebe de un autentico ecosistema manchego que el cocinero mantiene, herencia de 400 años de historia donde sus huertos ecológicos y su explotación ganadera le permiten disponer de productos de autentico lujo y 100% sostenibles, una escapada imprescindible para conocer lo más nuevo de esta gran zona gastronómica, a tan solo una hora y 28 minutos de madrid en AVE. Hoy regreso para descubrir sus nuevos platos.

Arranca con unos snacks de temporada con Brioche de ajopringue, Polvorón de sardina ahumada y ajete encurtido, unas Piedras de setas en escabeche, y termina con unas Gachas de harina de almorta, que te dejan bien claro donde estás.

Una notable presencia de verduras en su menú garantizan una comida muy saludable, platos como Coliflor en sus matices y grasa atomizada de ibérico, es un claro ejemplo de esa cocina sostenible, orgánica y saludable donde no falta el sabor.

Siguiendo la senda verde llegamos a sus Habas, colágeno al carbón y anís. Otra expresión del producto de temporada y de territorio que el chef sabe llevar a la lata cocina, delicado y emocionante plato.

Juan emplata con arte gracias a su años en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, ha sabido encontrar su particular mundo estético donde los colores toman vida en este caso en una Zanahoria de colores de La Manchuela y escabeche de ajo negro.

Otro momento mágico lo representan sus Alcachofas en salsa verde, elegante plato de temporada donde nuevo las verduras son protagonistas.

En el siguiente plato el cocinero de Albacete une la tradición gastronómica heredada de su tierra con la que recibe en sangre de su padre, un reconocido pintor francés, es su Liebre de La Mancha a la francesa. Impresionante plato que será uno de los platos del año sin duda.

Hasta aquí la revisión de los nuevos platos que Monteagudo integra en su carta y que se verá pronto ampliada ya que la inquietud de este cocinero le hace crear sin parar.

Este año le veremos en el escenario de Madrid Fusión, ha sido considerado como uno de los tres chefs más sostenibles de España en el IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión, premio merecido por sus interesantes proyectos sostenibles puestos en marcha en sus fincas entre los que se encuentran regenerar semillas de productos manchegos que has sido olvidados con el tiempo, Juan está plantando estás semillas en ecológico para generar un extenso banco que permita a agricultores locales su uso evitando la extinción de productos de calidad, este es uno de los proyectos que le ha valido ser considerado por el jurado uno de esos tres cocineros sostenibles en esta edición de 2024.