Retomamos con el año las visitas a esos restaurantes que se quedan fueran del centro de Madrid, hoy nos vamos a un barrio muy barrio, sí, Ciudad Lineal, el que lo conoce sabe que es un barrio de los de antes donde las calles están llenas de gente que va y viene a comprar y por supuesto a tomar el aperitivo, comer y cenar, y aunque es una zona de gente humilde los hay que tienen cartera y les gusta lo bueno, en el restaurante Mayser los hermanos Bayón hacen felices a todos con una animada barra donde bailan las mejores conservas, chacinas que sirven como en Sevilla con pan tostado y salmorejo, quesos, patés y una gran lista de tapas para compartir donde no falta toda una suerte de vermuts y donde se rinde culto a los vinos del Marco de Jerez, cosa que les honra.

Ellos son sencillos, humildes, buena gente, trabajadores como mulas que lo dan todo por sus clientes, y eso se ve muy clarito. Cada uno en lo suyo, Sergio en la cocina y Fran en la sala, a ritmo.

La sala es tan sencilla como ellos, con recuerdos del viejo Madrid en planos, fotos y otros recuerdos del pasado, no pretenden deslumbrar al cliente, una línea humilde que se centra en buen producto y buenos vinos.

Clientes variopintos con extranjeros, gente del barrio, de oficinas, y ese punto genial que me encanta en estos sitios donde los clientes charlan de una mesa a otra sin conocerse de nada, como en los bares que pisaron mis pequeños pies de niño, aquí también se ven móviles pero menos.

Fran nos propone arrancar con un aperitivo de panceta fundida sobre pan tostado y rematado con trufa.

Aunque hemos arrancado con Tío Pepe en Rama y tradicional, cambiamos ahora a Viñas del Vero, esa joya del Somontano Gewürztraminer 2022 elaborada en uno de los viñedos y bodega más espectaculares de nuestro país. Hoy, como siempre, es un día de buenos vinos, aunque esta sección de restaurante Ex-Centricos la hacemos siempre Juanma Terceño y yo solos hoy nos acompañan dos sumilleres, así que con más motivo.

Sigue Fran con unas Anchoas Especial Cantábrico con mantequilla y Pan Tostado, emulando esa costumbre de Cantabria, buenas…

Más Omega 3 en una rica Sardina ahumada con queso y rematada con tomate seco.

El paso a la carne lo hacen con un bien preparado Steak Tartar que rallan con trufa, punto picante como me gusta.

Y aquí se ve ya la mano de Sergio en los buenos guisos de esta casa, unos Judiones con cigalas y sus imprescindibles piparras me ganan nada mas empezar con los calientes.

Seguimos con unos Daditos de Atún Rojo con fritada de tomate y Huevo Frito donde remarcan en carta que los huevos son de Huevos de Cobardes y Gallinas.

Sin duda otro de los grandes momentos son sus Callos caseros como los de mi madre Teresa, poco hay que explicar al ver que los hijos hacen la receta de su madre, impresionantes!!! elaborados con un estilo personal como dice Fran, «son los callos de mi madre, no hay otros iguales», y no seré yo el que diga nada ante esto, para comerse una cazuela…

No ha terminado de impresionarnos, ahora le toca a otra eminencia de la casquería, Rabo de vacuno Discarlux al vino tinto, no en vano estamos cerca de la Plaza de toros de las Ventas que hace en esta zona casi un plato obligado, también con marca, la de Discarlux seña de la más alta calidad.

Al llegar a los postres una Cremosa de Nutella con Galletas Lotus, para los más golosos.

Y terminamos con una Tarta de Queso al Horno. deja claro Fran que los postres son de la casa.

Al marchar los hermanos me esperan, su humildad y sencillez les ha tenido nerviosos toda la comida por mi presencia y ya lo siento, espero que disfruten al ver este post, sin duda un lugar para conocer y disfrutar, de esos que te quedas guardado para venir con gente que sabe comer, volveré!!!!

Reservas: https://www.restaurantemayser.com/